Industria Automotriz, Minería y Construcción reiniciarán Actividades

En su cuenta de Twitter, el organismo difundió 4 acuerdos alcanzados este martes tras su tercera reunión, previa a la presentación del plan de regreso a la nueva normalidad, que realizará el presidente este miércoles.

Consejo de Salubridad General@DeSalubridad

El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

Consejo de Salubridad General@DeSalubridad

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

Consejo de Salubridad General@DeSalubridad

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por @SSalud_mx @Tu_IMSS @STPS_mx

Consejo de Salubridad General@DeSalubridad

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

El lunes, la industria automotriz llamó a las autoridades a reanudar sus actividades a más tardar el miércoles ante la reapertura de ese sector en Estados Unidos el próximo lunes 17 de mayo.

Las armadoras estadounidenses dependen en buena medida del suministro de partes fabricadas en el país, por lo que diversas instancias privadas urgieron al gobierno estadounidense presionar para que se reactivara el sector automotor en México.

También el lunes, los presidentes de la Concamin, Francisco Cervantes, y del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre, señalaron que la mayor parte de las empresas de manufactura han avanzado en la implementación de medidas sanitarias y de protección de personal para la reapertura, con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio.

El sector automotor también ha avanzado en ese sentido con protocolos de higiene y distanciamiento dentro de sus instalaciones, así como medidas para la detección de casos sospechosos y su aislamiento del resto del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *