Gastos Hormiga que Acaban con tu Bolsillo

¡Finanzas Personales! Estos

son los Gastos Hormiga que

Acaban con tu Bolsillo

Los gastos hormiga son denominados como pequeñas compras que haces en tu día a día, pero que no están contemplados en tu presupuesto, pero consumen gran parte de tu salario

gastos hormiga finanzas personales compras
Para poder librarte de ellos, como en todo, es importante, reconocer cuales de los gastos que haces son importantes Foto: Pixabay

Todos hemos tenido ganas de un gustito de vez en cuando, como ese rico café que compras todas las mañanas o el rico postre que siempre acompaña tu tarde en la oficina, estos y otros gastos más son peligrosos para tu cartera.

Los gastos hormiga son denominados como pequeñas compras que haces en tu día a día, pero que no están contemplados en tu presupuesto diario, semanal o mensual, pero que, sin darte cuenta, consumen gran parte de tu salario, al grado de no poder disfrutarlo como tal.

Para poder librarte de ellos, como en todo, es importante, reconocer cuales de los gastos que haces son importantes y cuales debes eliminar por completo, ya que son una fuga sustancial en tu economía.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de gastos hormiga, pero es importante considerar que estos varían de acuerdo con cada persona, por ello es necesario un control y evaluación individual.

Comisiones bancarias

Dinero Send GIF by BBVA en México - Find <span class='special_amp'>&</span> Share on GIPHY

Aunque no lo creas las comisiones bancarias son una fuga contante en tus finanzas, las cuales se pueden dar por envío de dinero, manejo de cuenta y uso de cajeros o consulta de saldo.

Este gasto, no están fácil de eliminar, pero se recomienda considerar cambiar de tarjeta por una que ofrezca comisiones menores y alguna retribución al usuario.

Gustos y lujitos

Drinking Coffee GIF by Ella Mai - Find <span class='special_amp'>&</span> Share on GIPHY

Aquí se engloban gastos como el café diario, la cajetilla de cigarros semanal y hasta el agua embotellada que siempre compras. Es importante considerar que muchos de estos gastos pueden ser eliminados completamente si te comprometes a hacerlo, por ejemplo, considera llevar tu café a la oficina desde tu casa o un termo con tu agua.

Plataformas de entretenimiento

Happy The Simpsons GIF - Find <span class='special_amp'>&</span> Share on GIPHY

Actualmente existen muchas plataformas de entrenamiento en streaming tanto para música como multimedia, pero debes considerar cuales si son necesarias y cuales podrías omitir.

Otra forma de ahorrar un poco, es pagar un plan grupal, en el cual varios usuarios podrían aportar para disfrutar de un mes de películas y series.

Aplicaciones de transporte

Will Forte Mtv After Hours GIF - Find <span class='special_amp'>&</span> Share on GIPHY

A veces nos da flojera tomar el transporte público y por ello recurrimos a pedir un auto que nos lleve a nuestro destino e ir sentados a nuestras anchas, pero considera que ese gasto continuo es mucho más caro y deberías ocuparlo solo en situaciones de gran necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *