2019 de los más Catastróficos en Obra Pública: CMIC Estado de México

2019 de los más Catastróficos

en Obra Pública Comparado con

el 95 por la Devaluación: CMIC

****El Gobierno Federal Debe Rectificar en la Entrega de Mayores Recursos a la Obra Pública en el Estado de México Para el 2020: Ingeniero Mario Vallejo Valdés
***Habrá Elecciones en las Coordinaciones  del CMIC delegación Estado de México Para este mes, seguida de la Renovación del Comité Ejecutivo en el mes de Febrero del año en curso.

Por: Carlos Sánchez Fernández y Gabriel Valdés Morales

Metepec, Méx.-El año 2019, fue el año más catastrófico en los resultados de obra pública, ya no es un secreto a voces, los resultados que se han visto durante el año; la disminución en el 2019 se podría considerar como la devaluación de diciembre del 94, y que repercutió en el año 95, año que igualmente no hubo trabajo como la pasamos en 2019. Sin embargo iniciamos este año nuevo con la esperanza de que el gobierno federal rectifique y dedique más monto de recursos a la inversión a la obra pública.
Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC,  Delegación Estado de México, el presidente de la delegación, Ingeniero Mario Vallejo Valdés, resaltó lo anterior, al tiempo que prosiguió  destacando que el presupuesto de egresos de la federación asignado para el 2020, al estado de México le están reduciendo el 70 por ciento de lo asignado en el 2019.
Sin embargo el anuncio que se dio a fin de año 2019, en donde se acordó la asignación de recursos de parte de inversionistas privados con el gobierno federal en apoyo a la obra pública. Es una acción que dijo, va ser determinante para que nuestra delegación pueda  subcontratar en apoyo en la construcción en la obra pública que realice la iniciativa privada.
Refirió el representante que en cuanto al gobierno estatal. SÍ, tuvimos la oportunidad este año de trabajar con el gobierno del Lic. Del Mazo Maza quien asignó recursos para la obra pública el año pasado; un hecho de trabajo que se venía llevando a cabo cada año durante los meses de abril y mayo en que empiezan a fluir los recursos y las convocatorias. Esperemos que para este año los constructores afiliados a la Delegación, tengamos mejores opciones de iniciar durante los tres primeros meses con la construcción de la obra publica que licite el gobierno estatal
En este mismo contexto, destacó que el año pasado afortunadamente el gobierno del estado asignó recursos para la obra pública y esto nos permitió trabajar los últimos tres meses, lo cual no había sucedido los pasados nueve meses del 2019. Esto nos permitió pagar aguinaldos, mensualidades vencidas con algunos trabajadores que se les adeudaba, recuperar algunos de los empleos de los trabajadores que habíamos descansado en el transcurso del año por falta de trabajo, pero resaltó, gracias a esta asignación de recursos  del gobierno estatal no permitió trabajar y salir adelante el 2019, y para el 2020 iniciar con la esperanza de que las cosas pueden favorecernos por el gobierno estatal y sobre todo, reforzaría si el gobierno federal pueda apoyar con mayores recursos al estado de México.
En su momento el ingeniero Vallejo Valdés también dio a conocer que “en los próximos días se llevarán elecciones en cuatro regiones del estado de México, para nombrar a los coordinadores que representarán a todos nuestros afiliados y de esta manera puedan desarrollar el trabajo de nuestros constructores. Explicó que en los próximo días va a salir la convocatoria para nombrar coordinadores de las cuatros zonas de la Entidad, los elegidos por primera vez estatutariamente como coordinadores tendrán actividades preponderantes en su región, como prioridad de tener un programa permanente de trabajo de afiliación y capacitación, elecciones que dijo se llevarán a cabo durante los días 21, 22, 23 y 24 de este mes de enero.
Como preámbulo del presidente de la Delegación Estado de México, Ingeniero Mario Vallejo Valdés destacó también que en el mes de enero saldrá la convocatoria para nombrar al nuevo Comité Directivo de la CMIC, Delegación Estado de México, elección que se realizará entre el 20 al 30 de febrero del año en curso, en donde la asamblea general será la que elegirá a sus nuevos representantes.
Durante la reunión anual que lleva a cabo CMIC Estado de México con los medios de comunicación, realizado en el nuevo y modernista edificio propiedad de la organización   ubicado en el municipio de Metepec; un inmueble de gran diseño en donde se encuentran las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción ICIC, y en donde se imparten cursos, dos carreras, además de maestrías en la construcción para empresarios y empleados que quieren ser cada día más competitivos en la obra pública, dijo.
En este contexto, el ingeniero Vallejo Valdés destacó que la delegación Estado de México del CMIC siempre ha sido protagonista durante los 35 años que se cumplen en este mes de junio, y a los largo de este tiempo se ha distinguido por ser la mejor del país por su afiliación actual de 1,400 constructores, y la segunda en capacitación al cerrar el 2019. Un lugar en donde la delegación no pudo obtener nuevamente el primer lugar que ganó en 2018, dado a que los constructores afiliados dieron preferencia a la busca de trabajo en la obra pública, por tal motivo ya no acudieron a la capacitación y fue por lo que ya no pudimos conservar el primer lugar que habíamos obtenido en 2018.
Entre otro de los puntos de importancia que dio a conocer el ingeniero Vallejo Valdés, refirió que para distinguir el trabajo de estos 35 años de haberse constituido, la delegación ha elaborado una memoria que está por imprimirse y tenerla a mediados del mes de febrero, para ser entregada a los expresidentes que fueron los pilares en el trabajo y desarrollo que ha tenido la Delegación en favor de sus representados en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *