DEBE HABER AUMENTO A LOS SALARIOS MÍNIMOS EN 2020: AMLO

Salario Mínimo en 2020 sí Debe Aumentar, Sindicatos se Durmieron Mucho: AMLO

—El Presidente dijo que consultarán al Banco de México sobre el nuevo ajuste en el salario a partir de 2020 y que los empresarios y sindicatos deberán llegar a un acuerdo.

Por: JANNET LÓPEZ PONCE

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los sindicatos “se durmieron mucho tiempo” y no pelearon por la estabilidad de los trabajadores, pero “ya están despertando” e insistió en que debe haber aumento salarial el próximo año.

A pesar de las resistencias y advertencias de algunos ante el nuevo aumento salarial que podría darse en el 2020, el Presidente dijo que están analizando de cuánto podría darse este nuevo ajuste.

“Estamos habiendo un análisis sobre esto. Queremos que mejore el salario porque aún con el aumento del 16 por ciento no ha sido suficiente porque es mucho el rezago; fue mucho lo que se perdió de poder adquisitivo y esto lo comparten los mismos empresarios.

“Y es función del sector obrero; deberían estar pidiendo más aumento, pero como que se durmieron mucho tipo pero ya están despertando”, dijo en conferencia de prensa.

El Presidente dijo que los empresarios y sindicatos deberán estar de acuerdo y que consultarán al Banco de México “porque esa es su función y quisiera, con todo respeto, que además de la inflación, se ocupara del crecimiento económico”.

López Obrador aseguró que incluso el Consejo Coordinador Empresarial ya reconoció que los sueldos de México están por debajo de los de China y que incluso, había empresas que querían aumentar los sueldos pero no se los permitían por “haber llegado al extremo de la mentira de que provocaría un problema inflacionario”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *