AMLO Muestra Optimismo de Tener un Acuerdo con EU

AMLO Muestra Optimismo

de Tener un Acuerdo

con el Gobierno de EU

Antes del 10 de Junio

El mandatario señaló tener ‘indicios’ de que funcionarios de la administración de Donald Trump se oponen a la aplicación de aranceles de 5% a mercancías mexicanas.

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que se llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para que los aranceles de 5 por ciento a bienes mexicanos, anunciados por el presidente Donald Trump, no entren en vigor antes del 10 de junio.

“Estoy optimista, pienso que la reunión de mañana (en Washington) será importante y que se llegará a un acuerdo antes del 10 de junio, antes de que entren en vigor los aranceles”, dijo.

El mandatario señaló tener “indicios” de que funcionarios de la administración estadounidense no quieren que se aplique el gravamen anunciado por Trump el 30 de mayo.

López Obrador agradeció la solidaridad de los mexicanos así como del sector privado contra la intención de aplicar aranceles a los bienes mexicanos.

Ha habido mucho apoyo de todos los sectores y tengo información de que van bien las pláticas, las reuniones con el secretario de Comercio, de Agricultura de Estados Unidos”, indicó.

El presidente Donald Trump anunció un arancel de 5 por ciento para mercancías mexicanas que será aplicado a partir del 10 de junio por lo que consideró la inacción del Gobierno de México respecto a la migración ilegal hacia su país.

En respuesta, la administración de López Obrador envió una delegación a Washington, encabezada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para llegar a un acuerdo y evitar esa medida.

La reunión entre Ebrard y una delegación de la administración de EU, encabezada por su secretario de Estado, Mike Pompeo, está prevista para el próximo miércoles.

Al respecto, el canciller mexicano dijo este martes que hay “80 por ciento de probabilidades” de que sí se logre una negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *