Dictan Prisión Provisional a Dueño de Altos Hornos

Dictan Prisión Provisional a

Dueño de Altos Hornos

de México en Madrid

El Director Corporativo de Comunicación Social de AHMSA Dijo en Entrevista Radiofónicaque Alonso Ancira va a Combatir la Extradición
NOTIMEX
Actualización 29/05/2019 – 

Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), ingresará a prisión preventiva en Madrid, España, a la espera de que las autoridades españolas confirmen su extradición a México.

Acira, de 67 años de edad, declaró la mañana de este miércoles desde los juzgados de Palma de Mallorca, ciudad donde fue detenido anoche cuando se disponía a abordar un avión privado con destino a Estados Unidos.

En presencia de su abogado, negó las acusaciones en su contra por la presunta venta irregular de una planta fertilizante a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013, cuando era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, tomó declaración a Ancira por videoconferencia y decretó prisión provisional hasta que se produzca la extradición.

La última palabra la tiene el Gobierno español, que reunido en Consejo de Ministros, decidirá sobre la petición de la fiscalía mexicana en un plazo máximo de 40 días.

El siguiente paso en el camino a la extradición de Ancira será una vista en la Audiencia Nacional, en la cual tendrá que declarar si está conforme con su entrega a las autoridades mexicanas. Un formalismo que exige la ley.

Francisco Orduña, director Corporativo de Comunicación Social de AHMSA, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que Alonso Ancira va a combatir la extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *