Inédita final Tigres vs Potros Salvajes

Auténticos Tigres

vs Potros Salvajes,

inédita final

**Los auriverdes buscarán sorprender para adueñarse del título de categoría Intermedia Conferencia Verde de ONEFA 2019

SERGIO DÍAZ SALAS

Por primera ocasión en nueve años de la nueva era, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México disputarán el título de la máxima conferencia en nivel competitivo de categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la uno “Jacinto Licea Mendoza”, frente a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que por su parte buscarán adueñarse por séptima ocasión del trofeo, en final inédita.

 

El banquete final del Torneo 2019 “50 Aniversario de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN)” de la ONEFA está servido, para esperar un choque de poder a poder este viernes a partir de las  19:00 horas, en el Estadio “Ing. Gaspar Mass Martínez” de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Ambos escuadrones se vieron las caras en campaña regular y en la cuarta fecha el triunfo sonrió a los regios al ganar 13-0 a los mexiquenses, así que este encuentro tiene tinte de revancha.

Con marcha invicta de siete partidos sin perder en la actual temporada, los felinos norteños son indiscutibles favoritos, pues desde 2012 no han soltado la corona de la categoría de Plata al obtener seis campeonatos, y es evidente que saltarán al emparrillado para mantener la hazaña y alcanzar otro galardón.

En tanto, los equinos llegarán como el “caballo negro” de la campaña ya que ostentan marca de 4-3 en espera de dar la sorpresa en tierras regias y aguadar la fiesta a los neoleoneses, pues en la cuarta fecha de campaña regular ambos escuadrones se vieron las caras donde el triunfo sonrió a los regios al ganar 13-0 a los mexiquenses, así que este encuentro tiene tinte de revancha.

En semifinales, Auténticos Tigres derrotaron sin mayor problema 49-14 a Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), duelo donde mostraron su poderío ofensivo y excelente trabajo en su defensiva.

En tanto, UAEM que llegó como la víctima en esta instancia fue todo lo contrario pues en brillante labor se impuso 20-7 a domicilio ante Leones de la Universidad Anáhuac Norte.

Así que el duelo luce atractivo y veremos si Potros Salvajes puede alcanzar la gloria en una aduana por demás complicada, pero tendrán cuatro cuartos y si es necesario un poco más para enfrentar al tú por tú a unos Auténticos Tigres, que seguro sacarán la garra en sus dominios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *