AMLO Ofrece Disculpas a Familia de Del Mazo González

AMLO Ofrece Disculpas

a Familia de Del Mazo

González; “no Tuvo que ver”

en Aeropuerto de Texcoco

El mandatario López Obrador añadió que cuando se denuncie de manera indebida y se afecte la dignidad de las personas, el gobierno estará dispuesto a rectificar y ofrecer disculpas.

Redacción AN / GV

En conferencia de prensa, refirió que despúés de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hijo del finado Del Mazo González, pidió que se aclarara el asunto, se hizo una revisión de documentos y se determinó que efectivamente “él no tuvo qué ver en lo del proyecto del aeropuerto”.

López Obrador afirmó que siempre que se afecta a alguien, cuando se denuncie de manera indebida y se afecte la dignidad de las personas, el gobierno estará dispuesto a rectificar y ofrecer disculpas. 

No queremos difamar a nadie, no aceptamos aquello de que la calumnia cuando no macha tizna”, abundó.

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que el ingeniero Alfredo Elías Ayub, también relacionado con la construcción de la terminal aérea en Texcoco, sí reconoció que había participado en el asunto técnico.

Incluso, señaló, Elías Ayub “dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos, los atendía Gobernación”.

Foto: Cuartoscuro

“Es posible la meta de crecimiento del 4%”

Posteriormente, el presidente López Obrador aseveró que sí es posible alcanzar un crecimiento del 4 por ciento en términos económicos, como se indica en el Plan Nacional de Desarrollo que recientemente envió su gobierno a la Cámara de Diputados.

Sostuvo que “hay ánimo” para lograr esta meta; hay disposición de los gobernadores, y de los empresarios representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Recordó que ya se ha logrado en el pasado, “desde los años 30 hasta los 80 del siglo pasado, crecimos en promedio al cinco por ciento y durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó el ‘Milagro Mexicano’.

“Es decir, sí es posible la meta de crecimiento del cuatro por ciento“, insistió.

Asimismo, López Obrador destacó que también hay confianza de inversionistas extranjerosen el país.

“Me acaba de enviar otra carta el administrador principal del Fondo de Inversiones más grande del mundo, diciéndome que quieren hacer en México una convención de inversionistas extranjeros y que tienen confianza en el país”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *