UNAM Confirma Muerte de Alumna en CCH Oriente

UNAM Confirma Muerte de Alumna en CCH Oriente; Plantel Suspende Clases

La universidad publicó un comunicado en el que detalla que la alumna fue reportada como herida, por lo que fue trasladada al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. Sin embargo, la estudiante falleció.
REDACCIÓN
CCH Oriente

La Universidad Nacional Autónoma de México informó sobre la muerte de la alumna Aideé N, de 18 años de edad, quien fue reportada con una herida en el costado derecho cuando salía de una de sus clases en el Edificio P.

“La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció“, indica un comunicado publicado la noche de este lunes.

Alumnos y profesores del CCH Oriente fueron evacuados por la muerte de la estudiante.

De acuerdo con la UNAM, la dirección del plantel determinó suspender las actividades y evacuar a los alumnos y personal académico para facilitar la labor de los servicios periciales. La universidad dijo que se desconocen los detalles de cómo ocurrió el hecho.

Más temprano, usuarios de redes sociales reportaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañados de peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas, aproximadamente, cuando la víctima estaba en un salón de clases del plantel ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

Además, la Máxima Casa de Estudios lamentó la muerte de la alumna. Detalló que el plantel Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades el martes 30 de abril para que las autoridades desarrollen averiguaciones.

Con información de Anabel Clemente y David Saúl Vela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *