Transparenta Nómina de Funcionarios Públicos y Presenta Portal: AMLO

AMLO Transparenta

Nómina de Funcionarios

Fúblicos y Presenta Portal

Foto AMLO transparenta nómina de funcionarios públicos 15 abril 2019

AMLO transparenta nómina de funcionarios públicos y presenta portal. (Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y cada 15 días se actualizará el portal de internet que se diseñó para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los servidores públicos.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, presentó el Portal Nómina Transparente, donde se darán a conocer los sueldos de millones de servidores públicos del Gobierno Federal, que incluye también el de casi dos millones de maestros.

Ahora vamos a ver quién es quien en la nómina. Estamos muy contentos porque vamos a anunciar un nuevo acto de transparencia del Gobierno Federal y este un acto histórico. Este anuncio tiene que ver con nuestra voluntad de transparentar absolutamente todo en la vida pública de nuestro país. (…)Estamos trabajando en esa lógica de la transparencia y hoy anunciamos el Portal Nómina Transparente del Gobierno federal, en donde se transparenta más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal. Esto es además de casi 2 millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están dependiendo del presupuesto federal

La secretaria de la Función Pública detalló que para que no quepa duda de la transparencia del gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, en este portal también se encontrará información de 17 mil servidores de la nación, “quienes van a estar sirviendo en todas estas cuestiones de los programas sociales y todos los proyectos prioritarios de desarrollo”.

La secretaria de la Función Pública detalló que hoy, que es quincena, estos datos son consultables y ya está actualizada y contendrá más información que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Para acceder a la información, solo se necesitará ingresar en el portal el nombre propio y el apellido de la persona o se puede llegar por institución. “Las nóminas de todas las instituciones están reportadas ahí. Este portal tiene una ventaja, respecto a los portales tradicionales que están también disponibles de los institutos de transparencia estatales o nacional, porque es una información en tiempo real e incluye 10 u 11 veces más la información que está contenida en el portal nacional del INAI”.

Además, la secretaría Sandoval recordó un par de compromisos cumplidos en materia de transparencia como fue la modificación del sistema Declaranet, a fin de eliminar las exclusiones de publicidad en la información de los datos patrimoniales, hoy ya, solo hay publicidad total o reserva total de las declaraciones patrimoniales.

El Presidente López Obrador destacó que con este portal se cumple el compromiso de transparentar todos los datos del Gobierno. “Me consta que no se podía saber, no se tenía una nómina del Gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *