Nestora Salgado denuncia balazos en casa de su hija

22 de mayo 2018.- Nestora Salgado, aspirante de Morena al Senado, anunció que demandará al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y le exigirá una disculpa pública por haberla acusado de ser una “secuestradora” durante el segundo debate.

La defensa de Salgado anunció que presentará la demanda civil por daño moral el próximo jueves ante tribunales federales. Nestora salió de prisión en marzo de 2016 tras ser absuelta de delitos que era señalada.

Las declaraciones de Meade afectan “la imagen, la honra y la dignidad de la candidata”, aspirante a senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que lidera Andrés Manuel López Obrador, afirmó la abogada Susana Mercado en una rueda de prensa.

En el debate presidencial celebrado el pasado domingo, Meade citó un supuesto mensaje de Salgado -extraído de un expediente oficial- en el que ella pedía 5 mil pesos a una familia a cambio de la liberación de una menor.

“Una secuestradora que está libre por una falla de la Policía. Esto queda en tu conciencia”, le dijo Meade a López Obrador en pleno debate.

Salgado fue recluida en agosto de 2013 acusada de los delitos de homicidio, robo y secuestro mientras se desempeñaba como coordinadora regional de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, cuyo objetivo era proteger a la población de criminales.

El abogado de la activista, Sandino Rivero, exhibió en la conferencia los siete autos de libertad emitidos por la justicia que exoneran a Salgado de todos los cargos, y recordó que todas sus acciones estuvieron enmarcadas en la legalidad que proporciona la regulación en materia de policías comunitarias.

Por su parte, Salgado rechazó la acusación pública y argumentó que Meade “no tiene calidad moral para hablar de los pueblos, de las leyes de los pueblos”.

Apuntó que lo que dijo en el debate ha puesto más en riesgo la vida de su familia, ya que esa misma noche hubo hombres que fueron a la casa de su hija “a tirar balazos”.

“Si algo me pasa a mí o a mi familia, quedará en tu conciencia”, dijo al candidato presidencial.

La excomandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias exigió la renuncia de Meade a la contienda y “una disculpa pública a los pueblos” originarios.

Asimismo, acusó al PRI de haber estado emitiendo órdenes de aprehensión en contra de policías comunitarios para usarlos como “botín político”. A estas personas -que estimó en medio centenar- se les está dando “la promesa de retirarles las órdenes de aprehensión que ellos mismos sacaron” a cambio de su voto y el de sus familias.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *