CCC DENUNCIA A LA SAGARPA

 

 

 

CCC DENUNCIA QUE SAGARPA

FAVORECE CON RECURSOS A

ORGANIZACIONES AFINES EN

PLENA VEDA ELECTORAL

 

 (CODICS).- Campesina Cardenista denunció que a pesar de la veda electoral la Sagarpa entrega recursos del PIMAF, a productores ligados a organizaciones favoritas del régimen.

Por ello exigió poner un alto al desvió de recursos dirigidos al campo con fines electorales y pidió la intervención de la FEPADE, así como a la Auditoría Superior de la Federación para poner freno a esta ilegalidad de la SAGARPA.

En el marco de la movilización y toma de delegaciones de la Sagarpa  a nivel nacional, la Central Campesina Cardenista demandó a la dependencia piso parejo para todos los productores y la  entrega de recursos sin fines electorales.

Asimismo, expresó su temor de que a pesar de la vigilancia que se debería dar para no desviar los recursos públicos es evidente que no hay blindaje alguno.

Lo anterior se demuestra con las denuncias por el mal uso del “Programa de apoyos para productores de maíz y frijol (Pimaf) en Chiapas así como el desfalco de 3 mil 500 millones de pesos que se dio a conocer gracias a la información de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

La CCC recordó que a pesar del compromiso de operar los recursos dirigidos al campo en los tres  primeros meses del año,  existe un importante rezago con respecto a la demanda presentada por pequeños productores de todo el país.

Por ello reiteró que en la entrega de los recursos ha sido evidente que los más beneficiados son grupos y organizaciones aliadas del régimen.

Por lo anterior hizo un llamado a sociedad en general así como a los partidos políticos, a la Auditoria Superior de la Federación y la FEPADE, a vigilar que los recursos dirigidos al campo lleguen a los productores y no a las campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *