Ejecutan a candidata a diputada del PVEM

11 de abril 2018.- El cuerpo de la candidata a diputada local por el distrito de Múgica, Maribel Barajas Cortez, fue localizado este miércoles en una zona rural de la capital michoacana, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen inició Carpeta de Investigación en relación con el homicidio de una persona del sexo femenino ocurrido esta mañana en las inmediaciones del rancho Las Flores.

Ahí realizaron actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Maribel B, quien presentaba heridas producidas con arma punzocortante.

La procuraduría michoacana explicó que en el lugar, a unos metros del cuerpo, se localizó un vehículo Mazda, color rojo.

“Tras diligencias periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley. Se han emprendido las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos”, dice el comunicado.

Más tarde el Partido Verde Ecologista confirmó que la persona fallecida era la candidata a diputada local por el distrito de Mugica.

El dirigente estatal del instituto partidista, Ernesto Núñez Aguilar condenó el hecho y exigió a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables.

Para Núñez Aguilar y la institución política que representa es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad una versión oficial, para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.

“Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, manifestó en un comunicado el dirigente del Partido Verde, insistiendo a su vez en que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.

 

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *