Antes se decían ‘anti-políticos’, Ahora firman alianza con Anaya

26 de marzo 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dio la bienvenida a los integrantes de la Iniciativa Ahora que se sumó a su campaña, adhesión que no sólo será de carácter electoral sino de gobierno en aras de conformar el primero de coalición.

En rueda de prensa, destacó que Emilio Álvarez Icaza tenía todo para ser un extraordinario candidato a la presidencia de la República y “hoy quiero reconocer su generosidad y su altura de miras (…), desistió de esa candidatura para evitar que el voto opositor en México se pulverizara, se dividiera”.

Anaya Cortés reconoció a quienes conforman la Iniciativa Ahora, pues dijo, se trata de personas libres, de una organización plural que busca combatir las condiciones primero de impunidad y regresar el ejercicio del poder público a los ciudadanos.

“Quiero hacer muy sincero y profundo reconocimiento: primero a la Iniciativa Ahora y segundo, a su coordinador del Consejo Nacional promotor, Emilio Álvarez Icaza, agradezco su incorporación la valoro en todos sus términos y les aseguro estaremos a la altura de la confianza que están depositando”, abundó.

El objetivo es construir acuerdos que nos permitan transformar las condiciones actuales del país, informó Emilio Álvarez Icaza, quien dijo que la relación con el frente se produce a partir de las coincidencias y conscientes de sus diferencias.

Destacó la importancia de la construcción de una agenda que incluya a la sociedad y a los ciudadanos, que responda a un conjunto de planteamientos fundamentales para el momento histórico que vive el país en el que es preciso enfrentar la corrupción y terminar con el pacto de impunidad.

El excoordinador general de la Iniciativa Ahora, quien contenderá por una Senaduría por la Ciudad de México, indicó que esta organización participará con al menos cinco candidaturas federales para diputados, tres al Senado de la República.

Aclaró que desde su autonomía e independencia, ahora formará parte de un frente legislativo, bajo la figura de candidaturas externas y ciudadanas y después conformará un grupo parlamentario propio como parte de una alianza.

Álvarez Icaza destacó su compromiso por actuar con congruencia para construir otro modelo político.

 

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *