Actividades “Día Internacional de la Mujer”; ISSSTE

El entusiasmo, esmero, responsabilidad y compromiso con el que todos los días realizan su trabajo las mujeres la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), permiten elevar la calidad en los servicios y mejorar los niveles de satisfacción en los derechohabientes de la entidad, dijo el Doctor José Edgar Naime LIbién, delegado del Instituto, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El doctor Naime Libién resaltó que en la delegación del ISSSTE más del 50 por ciento del personal son mujeres y son ellas quienes, desde distintas áreas, atienden y asumen el reto diario de mejorar los servicios para lograr del Instituto un referente de calidad en la atención a la derechohabiencia.

Al inaugurar la Jornada de Actividades del Día Internacional de la Mujer, que se realiza en todos los centros de trabajo del Instituto, el funcionario reconoció la labor de las mujeres para lograr un ISSSTE moderno y cercano a sus afiliados, además destacó su esfuerzo y papel fundamental como base de las familias mexicanas.

En ese sentido recordó que “Los derechos de las mujeres son derechos para Todos” e hizo un llamado para que cada integrante de la familia contribuya a reivindicar al hogar como un lugar seguro para la mujer como eje de la familia.

El delegado apuntó que: consciente del potencial de las mujeres, ISSSTE salvaguarda sus derechos humanos, de igualdad laboral y social, promueve la capacitación en relación a la equidad de género, la consolidación de la cultura de trato digno hacia ellas y de cero tolerancia al acoso laboral y sexual.

Como parte de su responsabilidad social, y ante la alerta de género declarada el varios municipios de la entidad, el año pasado, la delegación estatal del ISSSTE se ha sumado de manera permanente, a la campaña Únete contra la violencia hacia las mujeres, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que se expresa con el Día Naranja los días 25 de cada mes.

El responsable del ISSSTE, detalló que adicional a la cobertura de servicios médicos y se seguridad social, el Instituto desarrolla conferencias, pláticas, cursos, foros, cine-debate y talleres, además de seminarios de reflexión y enseñanza-aprendizaje, como parte de la salud integral de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.