TERCERA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS

Maestros Jubilados y Pensionados del Estado de México, acudieron a Chiapas para recibir capacitación e implementar, en sus comunidades, el Programa Nacional Intersectorial de Bibliotecas Comunitarias, que tiene como objetivo, a través de la lectura y la cultura, combatir las acciones de hostilidad zonas de extrema violencia

El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, fue el encargado de dar inicio a las acciones de capacitación a los maestros de todo el país que viajaron a la cuidad de Tuxtla Gutiérrez.

Durante el acto de inauguración, al que asistió como invitado de honor el escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, Florentino Castro López destacó la importancia de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, para construir con ellos, dijo, un tejido social que permita llevar el bienestar comunitario a las áreas detectadas como generadoras de violencia.

En esta ocasión, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que participa con la Secretaría de Gobernación y el ISSSTE en este programa, capacitará, a partir de hoy, a 80 maestros pensionados y jubilados de los estados de Campeche, Chiapas, México, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, a quienes entregarán un acervo literario de 30 libros a cada uno de ellos.

Cabe mencionar que esta es la tercera capacitación nacional que se realiza, efectuándose las dos anteriores en el año 2014. La primera en Morelia, Michoacán, con la participación de 11 delegaciones del ISSSTE: Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, a la que asistieron 111 maestros jubilados y pensionados.

La segunda se realizó con 83 maestros más en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en la que participaron siete delegaciones: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *