Sanders Busca Noquear a Biden

Sanders Busca Noquear

a Biden a Medida que

Aumenta la Presión

Sobre los Demócratas

La carrera primaria está entrando en un período crítico de nueve días que podría determinar efectivamente la nominación a medida que los candidatos se enfrentan a un debate, las competencias primarias de Carolina del Sur y los súper martes.

 

Crédito …Tamir Kalifa para The New York Times
  • HOUSTON – Energizado por su victoria aplastante en los comités de Nevada, el senador Bernie Sanders centró su atención en el presidente Trump el domingo, mientras que su campaña hizo planes para tratar de ganar las próximas elecciones primarias de Carolina del Sur y acumular una ventaja de delegado insuperable el Super martes de la próxima semana.

El Sr. Sanders planea estar al aire con comerciales en todos los mercados de medios de Carolina del Sur esta semana, y su personal está luchando por agregar nuevas manifestaciones a su agenda a medida que apuntan a su próximo gran objetivo: superar al favorito en el sábado. primaria allí, el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr., a todos, pero extinguir su candidatura.

Pero los ataques contra Sanders comenzaron a aumentar el domingo, y Biden lo criticó como desleal al ex presidente Barack Obama, un mensaje acusado con el electorado predominantemente negro en Carolina del Sur, y otros describiendo al senador de Vermont como una posibilidad remota contra él. Triunfo. Sanders, a su vez, usó una manifestación en el estado del Súper Martes de Texas para destacar algunos números de votación favorables contra el presidente, e intentó tranquilizar a los demócratas sobre su elegibilidad si gana la nominación.

Con otros siete candidatos compitiendo contra el liberal Sr. Sanders, planteando la posibilidad de una votación moderada fracturada en Carolina del Sur y el Súper Martes, la presión también está comenzando a crecer para que algunos demócratas abandonen, particularmente la senadora Amy Klobuchar, el multimillonario Tom Steyer e incluso el ex alcalde Pete Buttigieg, que ganó por poco los comités de Iowa. Ninguno ha demostrado la capacidad de construir una coalición diversa de votantes, lo que sería crucial para vencer al Sr. Sanders, pero ninguno mostró signos de renunciar en el corto plazo.

La carrera demócrata ahora está entrando en un período crítico de nueve días que podría determinar efectivamente la nominación, con el futuro de múltiples candidatos en parte en el próximo debate televisado el martes por la noche, el voto de Carolina del Sur y los concursos del Súper Martes.

El domingo hubo nuevos giros en la carrera, como la calificación del Sr. Steyer para unirse al debate y un anuncio del Representante James E. Clyburn, el demócrata más influyente en Carolina del Sur, de que respaldará a un candidato el miércoles. Además de lo impredecible se encuentra el ex alcalde Michael R. Bloomberg, quien intentará comenzar a recuperarse de su desastroso desempeño en el debate la semana pasada al presentarse por primera vez en un ayuntamiento de CNN, el miércoles, y el debate del martes.

 

Imagen
Crédito …Tamir Kalifa para The New York Times

Los asistentes al Sr. Sanders están compitiendo para consolidar sus ventajas políticas para ayudarlo a resistir cualquier conocimiento del campo, dado que quizás la mayor amenaza que enfrenta ahora son los votantes anti-Sanders que se unen en torno a un candidato alternativo.

Entra en esta próxima fase de la carrera con un par de activos envidiables. Después de terminar cerca de la cima en Iowa, ganar New Hampshire y luego abrumar a sus rivales en Nevada, el primer estado con un electorado racialmente diverso, tiene el aura de éxito, y ganar generalmente genera ganar en las primarias presidenciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *