Salud Emite Aviso de Viaje a China por Coronavirus

Salud Emite Aviso de Viaje

a China por Coronavirus

Advierte que los viajeros a Wuhan, China, deben evitar contacto con animales vivos o muertos, mercados de animales y personas enfermas

Por Jennifer Alcocer Miranda
 

Por lo que el documento advierte que los viajeros a Wuhan, China, deben evitar contacto con animales vivos o muertos, mercados de animales y personas enfermas.

Además de que las autoridades locales informaron resultados de laboratorio negativos para la influenza estacional, influenza aviar, adenovirus y dos coronavirus específicos (síndrome respiratorio agudo severo [SARS] y síndrome respiratorio del Medio Oriente [MERS]).

De manera preliminar las autoridades de China han determinado que pueda tratarse de un nuevo coronavirus, la investigación sigue en curso.

En la ficha que advierte que el nivel de riesgo es 2: MEDIO y describe que entre los síntomas se encuentra la fiebre, dificultad para respirar y pudieran presentarse otros como tos, estornudos, dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza, así como signos radiológicos de infiltrados intersticiales.

Hasta el momento el país que ha sido afectado es China y aunque no existe restricción de viajes con ese destino, recomienda evitarlo y es necesario aplicar medidas preventivas si usted viaja a algunas de las áreas afectadas por el brote de neumonía. Tenga su esquema de vacunación al día de acuerdo con su grupo de edad. Mantenga y refuerce las medidas de prevención generales y de contacto para evitar enfermar, aún cuando no se conoce el agente causal.

Recomienda que durante el viaje:

  • Lave sus manos con frecuencia, sobre todo después de tener contacto con animales, vivos o muertos, o personas que pudieran estar enfermas o infectadas. Use jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos. También, puede usar soluciones a base de alcohol gel al 70% para fricción de manos.
  • Solo coma alimentos bien cocinados y beba agua que haya sido desinfectada o embotellada comercialmente. Utilice la parte interna de su codo al toser o estornudar.
  • Evite lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas, así como con animales vivos o muertos, los mercados de animales y los productos que provienen de animales como la carne cruda.
  • También se debe evitar el contacto con personas enfermas, utilizar cubre bocas cubriendo su nariz y boca, si no puede evitar algunas de estas situaciones y si se enferma durante su estancia, se debe solicitar atención médica; evite auto-medicarse.

Después a su viaje: Si ha viajado a China o Wuhan y a su regreso a México presenta signos y síntomas de la enfermedad, solicite atención médica inmediata y refiera su antecedente de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *