El Próximo Gran Terremoto en la Falla de San Andrés

El Próximo Gran

Terremoto en la

Falla de San Andrés

Científicos aseguran que el mayor riesgo se encuentra al extremo sur de la falla debido a que han pasado 300 años sin que haya habido actividad sísmica en esta región

POR  EL DEBATE

 

El próximo gran terremoto en la falla de San Andrés.(Wikimedia)
El próximo gran terremoto en la falla de San Andrés. | Wikimedia

California.- Luego del sismo que se registró este jueves en California, surgió la preocupación entre los habitantes por la latente actividad de la falla de San Andrés, que se encuentra a lo largo de mil 300 kilómetros.

Esta falla es la causante de numerosos sismos constantemente, si bien la mayoría son imperceptibles, también ha habido algunos de gran magnitud como los de Parkfield en 1857 (magnitud estimada 8.0); San Francisco en 1906 (7.8); Loma Prieta en 1989 (7.1) y El Centro, Baja California, en abril de 2010 (7.2).

Se registra sismo

de 6.6 en California

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó de un terremoto 6.6 al sur de California

 

Se registra un sismo con epicentro en Searles Valley.(Twitter)
Se registra un sismo con epicentro en Searles Valley. | Twitter

Estados Unidos.- La mañana de este jueves 4 de julio, el Servicio Geológico de EE.UU informó que se registró un sismo de 6.4, magnitud preeliminar, al sur de California.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del USGS, el terremoto de 6.4 que se registró al sur de California tuvo una profundidad de 8 kilómetros.

Mhoni Vidente cumple predicciones de sismos en California y Mazatlán

Mhoni Vidente había lanzado una predicción el mes pasado en el que advertía de los sismos, los cuales ocurrieron el mismo día, sin embargo no hubo daños mayores

POR  EL DEBATE

Mhoni Vidente cumple predicciones de sismos en Mazatlán y California(Foto: Temática/ EL DEBATE)
Mhoni Vidente cumple predicciones de sismos en Mazatlán y California | Foto: Temática/ EL DEBATE

La predicción del sismo en California de la polémica cubana Mhoni Vidente se cumplió, y es que hace poco dio a conocer que habría sismos, uno de ellos en California y otra en México, específicamente el que ocurrió ayer, en Mazatlán, Sinaloa.

Recordemos que ayer por la mañana un sismo de 6.6 sacudió el norte de Los Ángeles, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *