Musk hace historia en la carrera espacial

SpaceX hizo historia al lanzar el primer cohete reutilizado de la historia, lo que abre el camino para reducir los costos en la industria espacial.

El Falcon 9 despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, depositó un satélite en órbita y regresó con éxito y a salvo a un buque en el Atlántico.
“Esto va a ser, en última instancia, una gran revolución en el vuelo espacial”, dijo Musk, de 45 años, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

La empresa
SpaceX demostró que se pueden reutilizar cohetes, idea tachada en el pasado como una locura

“Estoy sin palabras”, agregó. “Es realmente un gran día, no sólo para SpaceX, sino para la industria espacial en su conjunto al probar que se puede hacer esto que muchas personas dijeron que era imposible”.
Gran parte del gasto de los viajes espaciales se va al desarrollo y construcción de motores, cápsulas y otros equipos que normalmente se utilizan una vez y luego se desechan.

Multimillonarios, incluido Musk y el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, están compitiendo para hacer que la reutilización de cohetes se convierta en una realidad que reducirá drásticamente los costos.
El cohete del jueves, cuya primera misión fue en abril de 2016, puso en órbita un satélite de la empresa de Luxemburgo SES SA, el cual dará cobertura a Latinoamérica. La compañía ha recuperado nueve cohetes en total, tres por tierra y seis por mar.

Recuperar y reacondicionar este Falcon 9 tomó a SpaceX aproximadamente cuatro meses, dijo el presidente de la firma, Gwynne Shotwell, a principios de este mes. Eventualmente, la empresa busca que ese tiempo de respuesta se reduzca a un solo día.

SpaceX lanzó con éxito cuatro cohetes este año y tiene como objetivo volar de 20 a 24 misiones en 2017. La compañía con sede en Hawthorne, California, tiene contratos con la NASA valorados en 4.2 mil millones de dólares para reabastecer la Estación Espacial Internacional usando su nave espacial no tripulada Dragon.

Tras el logro de ayer, la NASA felicitó a SpaceX en un tweet en el que señaló que había logrado un “lanzamiento histórico”.

Phil Larson, exasesor de política espacial del presidente Barack Obama y quien trabajó para SpaceX, lo llamó un “momento de los hermanos Wright por el espacio”.

SES, que voló con SpaceX dos ocasiones antes, fue el primer operador de satélites comerciales que usó los servicios de la compañía, en 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *