Lista por municipio de alcaldes que ganaron elección

3 de julio 2018.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México, concede una ventaja en 48 alcaldías –de las 125 que conforman la geografía de la entidad–, a la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Le sigue la alianza Por el Estado de México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con 28 ayuntamientos, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda con 23.

Seis municipios más son para el partido Morena, seis para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuatro para el Partido Acción Nacional (PAN) y un número similar de alcaldías, para Nueva Alianza, donde dichos institutos compitieron sin coalición.

Asimismo, dos ayuntamientos serán para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos más para el Partido Vía Radical, uno para el Partido Movimiento Ciudadano (MC) y uno para el Partido del Trabajo (PT), En estos lugares, las fuerzas políticas contendieron solas.

De esta forma la geografía del estado de México quedará de la siguiente forma:

La coalición MORENA-PT-PES se queda con Amanalco, Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Axapusco, Coalcalco, Coatepec Harinas, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Ecatepec.

También con Ecatzingo, Jaltenco, Jilotepec, Joquicingo, Juchitepec, Metepec, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Otzolotepec, Ozumba , Papalotla, La Paz, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tejupilco, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo.

E igualmente con Tenango del Valle, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tianguistengo, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlan, Zinancatepec, Zumpahuacan, Zumpango y Valle de Chalco Solidaridad.

Por otra parte, la alianza del PAN-PRD-MC, con Almoloya del Río, Amatepec, Ayapango, Calimaya, Chapa de Mota, Donato Guerra, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotzingo, Malinalco, Morelos.

Asimismo, con Nezahualcólyotl, Nopaltepec, Ocuilan, Otumba, San Martín de las Pierámides, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Soyaniquilpan, Temascalpa, Tepotzotlán, Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende, Villa de Guerrero y Zacazonapan.

El PRI con Acambay, Aculco, Almoloya del Alquiciras, Chapultepec, Chimalhuacán, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Jiquipilco, Jocotitlan, Lerma, El Oro, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Sultepec, Texcalyacac, Timilpan, Valle de Bravo, Villa Victoria, Luvianos, San José del Rincón y Tonanitla.

El partido Morena, dirigirá Almoloya de Juárez, Atenco, Chiautla, Nextlalpan, Tecámac, Temazcalzingo; el PVEM, Amecameca, Xalatlaco, Polotitlan, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Villa del Carbón.

Mientras que el PAN, con Apaxco, Ixtapan del Oro, Melchor Ocampo y Tonatico; PANAL, con Chapultepec, Temamatla, Tequisquiac y Zacalpan; el PRD se quedará con Cocotitlan y Texcaltitlan; el partido Vía Radical con Atlautla y Mexicalzingo; el PT, con Otzoloapan y MC con Xonacatlán.

 

Con información de ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *