Arranca entrega de material electoral en Edomex

28 de mayo 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició este lunes el programa de distribución de material electoral a los Consejos Municipales Electorales, para que cada una de las mesas directivas de casilla cuenten con todos los elementos necesarios para recibir los votos de los mexiquenses el próximo 1 de julio.

La actividad se realizó en cumplimiento al acuerdo aprobado por el Consejo General referente al “Procedimiento de integración del material electoral para su distribución a los Consejos Municipales Electorales para la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México”.

Las cajas entregadas contienen parte de los insumos requeridos para cada una de las mesas de casilla que se instalarán en la jornada electoral como cancel electoral, urnas para la elección de diputaciones locales y ayuntamientos, bases porta urna, cajas paquete electoral para ambas elecciones.

Además de cinta de seguridad para sellado de urna y caja paquete electoral, sello con la marca “X”, señalamiento de procedimiento de votación (discapacidad auditiva y/o de lenguaje), útiles de escritorio como calculadoras, sujetador para marcadores de boletas y sacapuntas, entre otros.

Para realizar la distribución a los 125 Consejos Municipales se estableció un programa que inició este lunes 28 de mayo y concluirá el 13 de junio de 2018, por lo que se programaron 58 rutas diferentes.

Durante el primer día de actividades y a través de cinco de esas rutas se distribuyó material a los Consejos Municipales de Ecatzingo, Tepetlixpa, Atlautla, Ozumba, Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Chalco, Valle de Chalco y Toluca.

A fin de garantizar la integridad de los insumos, la Presidencia y Secretaría de cada Consejo Municipal realizarán la custodia desde su recepción hasta su correcto almacenamiento en el área de depósito correspondiente.

El operativo cuenta con apoyo de Notarios Públicos de la entidad, quienes dan fe de la entrega del material a la Presidencia y Secretaría de cada Consejo Municipal. Durante el primer día de distribución se contó con la presencia del notario público No.1 René Cutberto Santín Quiroz.

También elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México custodian los vehículos que transportan los insumos desde su salida de la Bodega de Materiales Electorales del Instituto hasta la sede de cada uno de los 125 Consejos Municipales.

El inicio de esta actividad fue atestiguado por los consejeros electorales, integrantes de la Comisión de Organización: Miguel Ángel García Hernández, Saúl Mandujano Rubio y Francisco Bello Corona; también por la consejera electoral, María Guadalupe González Jordan, el secretario ejecutivo, Francisco Javier López Corral, así como por representantes de los partidos políticos.

Personal de la Dirección de Organización del instituto, a cargo de Víctor Hugo Cíntora Vilchis, trabaja para realizar la integración, empaque, distribución y entrega del material electoral a los 125 órganos desconcentrados municipales.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *