Sin alcanzar 3% de votación, IEEM concede presupuesto a 5 partidos para 2018

Redacción Nuevo Enlace

8 de febrero 2018.- De manera oficial este jueves el Consejo General del IEEM aprobó la distribución de prerrogativas a todos los partidos, tanto para su gasto ordinario como para las campañas; decisión que aunque fue aprobada por unanimidad, estará enfrentando impugnaciones.

La queja principal de los actores inconformes, fue que sólo se está asignando un 30 por ciento extra para las campañas, no obstante que aluden a que debería ser de al menos un 50 por ciento extra por tratarse de elecciones concurrentes.

Destaca que a pesar de que el PT, PVEM, PES y el PANAL no alcanzaron el 3% de la votación de las elecciones locales  del 2017, al igual que MC que no participó, sí estarán recibiendo recursos, al tomarse como base la elección de 2015, donde sí alcanzaron ese porcentaje.

Ante esta situación varios consejeros expresaron su desacuerdo, aunque reiterando su disposición para acatar las resoluciones.

Asimismo se aprobó un incremento de 38 millones de pesos al presupuesto del órgano electoral, con lo cual totalizará 2 mil 739 millones 969 mil 487 pesos, de los cuales el 28.73% serán para el financiamiento a partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *