SALA TOLUCA DEL TEPJF ORDENA AL CONSEJO GENERAL DEL IEEM, MODIFICAR EL ACUERDO 190 DE 2017

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió en sesión pública la tarde de hoy 4 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Por lo que hace a las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de México para designación de vocales municipales de los municipios de Chalco y Jiquipilco, para el proceso electoral 2017-2018, los magistrados de la Sala Regional Toluca, resolvieron revocar las sentencias reclamadas y ordenar al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, dictar un nuevo acuerdo en el que se le asigne una nueva calificación a los actores, sin tomar en cuenta la calificación de la entrevista por haberse declarado nula. Y con la nueva calificación en el juicio ST-JDC-297/2017, designar a la actora como Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal en Valle de Chalco, Solidaridad. En el juicio ST-JDC-299/2017, designar al actor como Vocal Ejecutivo del Consejo Municipal en Jiquipilco, Estado de México.

Por otra parte, en el juicio ciudadano 300/2017, la Magistrada y Magistrados resolvieron sobreseer el juicio, en razón de que la negativa de expedir la credencial para votar al actor, dejó de surtir efectos en virtud de que la autoridad responsable declaró procedente dicha solicitud y entregó al actor su credencial para votar.

En el último de los asuntos, el juicio ST-JDC-302/2017, el Pleno de la Sala Regional Toluca declaró infundados e inoperantes los agravios, confirmando así la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.