La Arquidiócesis denuncia aumento de feminicidios y desapariciones con Eruviel

La Arquidiócesis de México reprochó que durante la administración del priista Eruviel Ávila Villegas más mujeres han sido asesinadas, desaparecidas y violentadas, convirtiendo al Estado de México en la entidad más peligrosa para ser mujer.

En la entidad gobernada por Eruviel Ávila ocurrieron 263 feminicidios durante 2016, de los cuales 39 ocurrieron sólo en el municipio de Ecatepec, según  cifras proporcionadas por el Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México (Mexfem).

La Iglesia católica reconoció que a pesar de que se han fomentado políticas públicas en defensa de los derechos “a través de modernas legislaciones”,  ser mujer en México es sinónimo de desigualdad.

Recordó que en 2016, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer el Diagnóstico de la violencia contra la mujeres a partir de las leyes federales y de las entidades federativas, en el que se afirma que “la violencia contra las mujeres, ejercida en sus distintos tipos y modalidades, encuentra su origen en la discriminación por razones de género, como una condición sociocultural persistente en las sociedades”.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *