AUTORIDADES NO FRENAN LA OLA CRIMINAL EN CONTRA DE LOS PERIODISTAS EN MÉXICO: SNRP

Continúan las agresiones en contra de periodistas ahora fue  la locutora y periodista Marcela de Jesús Natalia, que fue herida por proyectil de arma de fuego, al salir de las oficinas de la estación de Radio Guerrero, su horario de trabajo es de 05:00 a 09:00 horas según reporte de la policía estatal.

La locutora indígena amuzga fue atacada aproximadamente a las 9.30 de la mañana de este día, entre las calles Galeana casi esquina con  Juárez, de este población, también se desempeña como presidenta del DIF, en el municipio y como siempre no hay ningún detenido y la línea de investigación se vuelve confusa y por supuesto tratando de deslindar su labor informativa, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Fernando Olivas Ortiz.

Durante varias semanas el firmamento periodístico de México, ha sufrido con las agresiones, secuestros y asesinaros de informadores en diversos estados de la república mexicana y pese a las denuncias, plantones y marchas ante diferentes instancias encargadas de aplicar las leyes nada ha pasado y se vive un luto permanente con los asesinatos de periodistas.

“Las autoridades tanto municipales, como estatales y federales, siguen una acción de únicamente dar declaraciones y no poner en forma una estrategia que sirva para que los encargados de informar a la comunidad, no sigan siendo agredidos o asesinados tanto por criminales enquistados en ocasiones en las corporaciones policiacas, así como bandas organizadas, sin olvidar las autoridades judiciales, que al ser omisas se vuelven cómplices”. Manifestó el dirigente sindical.

De esta manera se da un atentado más en contra de la libertad de expresión en el intento de asesinato de la locutora indígena, quien además es voz y lideresa de mujeres de la zona amuzga, en la región de la Costa Chica del violento estado de Guerrero y exigimos que se investigue plenamente y salvaguarden a la familia de la compañera periodista

De acuerdo a información del periodista Misael Habana en sus redes sociales, la locutora fue trasladada por la ambulancia 01 de Protección Civil al Hospital General “Amigo del Niño y la Madre” de Ometepec, Guerrero para su atención médica “su estado de salud se reporta como grave” y se teme un desenlace fatal.

Una vez más nos apoyaremos, en las organizaciones a las que pertenecemos, la Federación Internacional  de Periodistas (FIP) que agrupa a 600 mil periodistas en los cinco continentes y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) que la conforman países del área como Argentina, Brasil , Chile, Colombia, Panamá, República Dominicana, entre otros. Para que este nuevo atentado no quede impune y sea conocido a nivel mundial para que las autoridades mexicanas establezcan un verdadero cerco a tantas agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *