FRENTE FRÍO No. 44 Y 11 TORMENTA INVERNAL

En base a la información proporcionada por la CONAGUA es importante tomar precauciones adicionales y tener insumos a la mano, como lamparas, agua para beber embotellada y no olvides tener información importante a la mano.

Esta es la información detallada para los siguientes días.

La Décimo Primera Tormenta Invernal, que se ubica en el norte de México, interactúa con los frentes fríos números 45, localizado desde Tamaulipas hasta Jalisco, y el No. 46, extendido desde Texas, Estados Unidos de América, hasta Coahuila y Chihuahua.
VIENTOS REPORTADOS A LAS 19:00 HORAS
Toluca, Estado de México, viento del sur de 39 km/h con rachas de 61 km/h
Tampico, Tamps., viento del norte de 37 km/h con rachas de 56 km/h
Querétaro, Qro., viento del oeste-noroeste de 31 km/h con rachas de 46 km/h
Campeche, Camp., viento del este de 28 km/h con rachas de 46 km/h

PRONÓSTICO PARA EL DÍA Miercoles 09 marzo 2
Para esta noche, la Décimo Primera Tormenta Invernal provocará nevadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y en cimas de más de 3 mil metros de altura del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Así mismo, hay probabilidad de tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en regiones con altitudes menores a 3 mil metros y mayores a 100 km/h en zonas con altitudes superiores a 3 mil metros, así como tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

PRONÓSTICO PARA EL Jueves 10 de marzo DE
La tormenta invernal décimo primera, se ubicará sobre el norte y noreste de México, mientras que el sistema frontal No. 45 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y el frente frío No. 46 se ubicará desde el sur de Texas, EUA hasta Chihuahua y Coahuila; en su avance hacia el oriente, los sistemas ocasionarán ambiente frío a muy frío, potencial de lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo y lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 60 km/h, con posibles tolvaneras y remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México. Además, continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

PRONÓSTICO PARA EL Viernes 11 de marzo DE
Décimo Primera Tormenta Invernal, el viernes se localizará en el sur Texas, EUA, aunque todavía se mantendrá el potencial de nieve o aguanieve sobre los estados de Coahuila y Nuevo León. Se prevé que la tormenta invernal deje de afectar al territorio al final del día.

El sistema frontal 45 el día viernes se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Tabasco, mientras que el frente No. 46 se debilitará a un canal de baja presión sobre Coahuila. Los días sábado y domingo, el frente 45 se ubicará en el centro y oriente del Golfo de México, respectivamente. Durante el periodo de pronóstico, el sistema ocasionará potencial de lluvias en el sureste mexicano.

Nuevo sistema frontal, el día viernes se aproximará al noroeste de México provocando vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en esa región; el día sábado se extenderá desde Utah, EUA hasta Baja California Sur y el domingo se localizará desde el norte de Texas, EUA hasta Coahuila, ambos días ocasionarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Vista Satélite del Clima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *