De acuerdo al INE, México ante elecciones más complejas de su historia

El Instituto Nacional Electoral (INE) enfrenta la recta final de las elecciones más complicadas de su historia, por el llamamiento al boicot en el sureño estado de Guerrero por parte de organizaciones civiles, estudiantiles y de maestros.
Así lo cree el vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero, David Alejandro Delgado, quien en una entrevista con Efe reconoció que se va a tener “una estrategia más integral” de seguridad “acorde a la situación que vive el estado”.
“Sí va a haber una mayor intervención del Ejército, más cuidadosa y, de acuerdo a sus propias estrategias, ellos lo definirán”, agregó el funcionario, quien “por seguridad” no quiso detallar más sobre en qué consistirá este operativo especial.
En opinión del máximo representante del órgano electoral en ese estado, las del próximo 7 de junio “son las elecciones más complejas que ha vivido en la historia el Instituto porque nunca antes había sido la autoridad electoral objetivo de los movimientos sociales”.
Polvorín social
Sindicatos de maestros y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en el municipio de Iguala llevan semanas pidiendo la no celebración de elecciones en ese estado, con el argumento de que no existen las condiciones de seguridad necesarias.
Fuente (Univisión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *