Sorpresa es el principal aliado de los delincuentes

La sorpresa es el principal aliado de los delincuentes, aseveró en la Universidad Autónoma del Estado de México, la jefa del Departamento de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la Dirección de Vinculación y Readaptación Social de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Ramírez Peñaloza.

En la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, la experta resaltó que la información es poder e invitó a estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos a, por ejemplo, no dejar los buzones de correo llenos en casa, ya que la información que en ellos logran encontrar los malhechores puede ser utilizada en nuestra contra.

Al participar en el tercera etapa de los Foros Universitarios sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos, organizados por la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la UAEM, sostuvo que la sociedad en su conjunto, debe actuar y blindarse, con la finalidad de no estar desprotegidos y ser blanco para la delincuencia.

Por otra parte, indicó que entre menos tiempo estemos expuestos y no perdamos de vista el entorno, estaremos más seguros; por ello, sugirió “tener siempre los sentidos al máximo para detectar y evitar alguna situación que nos exponga al peligro, como por ejemplo, transitar en calles oscuras o solas”.

En su momento, el subdirector Académico de la Facultad de Contaduría y Administración, Juan Carlos Montes de Oca López, puntualizó la importancia de tomar medidas preventivas, para contrarrestar las acciones de la delincuencia.

El servidor universitario señaló que los Foros Universitarios sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos responden a la preocupación que tiene la Administración 2013-2017 de la institución en cuanto a entregar a su comunidad herramientas que le permitan evitar ser víctimas del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.