Llama Toluca a Separar los Residuos Sólidos Generados en el Hogar

Llama Toluca a Separar

los Residuos Sólidos

Generados en el Hogar

  • Cada habitante en la capital genera diariamente 1.7 kilogramos de desechos 

Toluca, Méx.– El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, convoca a la población a separar correctamente sus residuos sólidos y así disminuir su generación, pues cada habitante de la capital genera, en promedio, 1.7 kilogramos al día.

Durante esta contingencia sanitaria, las familias tienen la oportunidad de aprender a separar los residuos que generan en sus hogares, ya que en un año cada integrante producirá más de media tonelada (620.5 kilos) por lo que, con una expectativa de vida de 70 años, cada toluqueño habrá legado al planeta 43.43 toneladas de residuos.

A través del taller en línea “Manejo de Residuos sólidos en casa”, la Dirección de Prevención, Educación y Control Ambiental explica que el 50 por ciento del contendor que se tiene en casa lo ocupan los residuos orgánicos, un 30 por ciento lo constituyen todos aquellos materiales que son factibles para valorizarse; es decir, que se pueden enviar al reciclaje para producir nuevos artículos, entre ellos cartón, latas, pet, tetrapack, vidrio y papel, entre otros.

El 20 por ciento restante lo ocupa el material sanitario (toallas, medicamento caduco, algodón) aquello que no puede valorizarse; en otras palabras, lo único que debería llegar a los rellenos sanitarios.

Lo que recomienda la Dirección es contar con tres botes o contenedores, uno para materia orgánica, otro más para residuos sanitarios y el tercero para todo aquel material que puede regresar a los procesos de producción.

Si está interesado en este taller, puede consultarlo en las redes sociales de la dependencia municipal en FB: Dirección General de Medio Ambiente Toluca; Twitter: @MedioAmbienteDi; Instagram: medioambiente.toluca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *