INSTALACIÓN Y TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO CONSULTIVO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ZINACANTEPEC

INSTALACIÓN Y TOMA DE

PROTESTA DEL CONSEJO

CONSULTIVO PARA EL

DESARROLLO ECONÓMICO

DE ZINACANTEPEC

**** Trabajo, hombro con hombro, para lograr el crecimiento económico del municipio, afirmó Gerardo Nava Sánchez.

Zinacantepec,Méx.-El municipio de Zinacantepec, es el primero en todo el Valle de Toluca, en contar con un Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, mismo que fue instalado y tomó protesta de ley esta mañana, en presencia de autoridades estatales, representantes varios del sector comercio y autoridades municipales.

Gerardo Nava Sánchez Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec, tomó protesta al Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de la demarcación, que será encabezado por Moisés Sánchez Mireles, dicho organismo diseñará estrategias y políticas públicas que fomenten el desarrollo económico de una manera transversal e integral entre los sectores público y privado.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico estatal Enrique Jacob Rocha, Juan Pedrozo González, aseveró que la política de trabajo actual es de impulso a la competitividad, esto mediante la capacitación y uso de nuevas tecnologías, por ello felicitó a los miembros del Consejo, quienes marcan un precedente del compromiso con el sector comercial.

Entre las primeras encomiendas de dicho organismo, se encuentra la de unificar a empresarios y comerciantes, actualización del padrón de giros comerciales, con el fin de regularizar a aquellos establecimientos que aún no cuentan con licencia de
funcionamiento; adiestramiento para la prestación de servicios de calidad, principalmente para brindar mayores oportunidades a los inversionistas y a los empresarios, y al mismo tiempo darles seguridad jurídica y administrativa, implementación de pago mediante tarjetas electrónicas.

En su oportunidad Gerardo Paredes Gorostieta Femat Director de Desarrollo Económico municipal, indicó que en apoyo inmediato al sector comercio se agilizarán y simplificarán algunos trámites como el dictamen único de factibilidad DUF, y expedición de licencia de funcionamiento, ambos programas serán permanente en esta administración.

Nava Sánchez aseveró, que se pretende en el corto plazo con estas acciones incrementar hasta en un 30 por ciento las ventas locales, así como mayor seguridad en los negocios dada la reducción de operación con dinero en efectivo.

Leopoldo García Pichardo Presidente del Consejo Patronal del Estado de México reconoció el esfuerzo de la administración 2019-2020, de vincular a los comerciantes con la autoridad local y coadyuvar en el crecimiento económico sostenido.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos
#PuebloConEncanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *