ORGANIZA DIF ZINACANTEPEC CAMINATA PARA EL ADULTO MAYOR

ORGANIZA DIF ZINACANTEPEC

CAMINATA DE SENSIBILIZACIÓN

HACIA EL ADULTO MAYOR

Zinacantepec, Mé.– En el marco del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el DIF Zinacantepec, encabezado por Marisela Elvira Pardo Vallejo y Víctor Manuel Arzate Olascoaga, presidenta y director respectivamente, realizó la primera caminata de sensibilización con adultos mayores que tuvo como objetivo, orientar y hacer visible la problemática del maltrato y abuso que pueden sufrir durante esta etapa de su vida.

Esta caminata contó con la participación de Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, de funcionarios de la administración y del DIF del estado, además de la presencia de más de 200 adultos mayores provenientes de todo el municipio, mismos que están integrados a nuestros grupos de atención.

En su mensaje la titular de esta dependencia, Marisela Pardo Vallejo, exhortó a la sociedad zinacantepequense para ocuparnos del bienestar de las personas adultas mayores, evitar el maltrato, abandono y violencia, sensibilizar a jóvenes y familiares para mejorar nuestra convivencia diaria, por su parte el alcalde de este municipio, Gerardo Nava Sánchez, dijo que; las abuelitas y los abuelitos, son personajes importantes para la sociedad ya que nos enseñan y guían, son fuente de experiencia y del saber y agregó que, en Zinacantepec se trabaja para ayudarlos a mejorar su calidad de vida, una vida digna y libre de violencia.

Cabe destacar que al final del recorrido se impartió la conferencia “Abuso y Maltrato en las Personas Adultas Mayores”, impartida por la Mtra. Victoria Brenda Vilchis, Defensora Municipal de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *