Importante Firma de Convenio UNIEM y DIF de Zinacantepec en Apoyo a Personas con Discapacidad

Importante Firma de

Convenio UNIEM y

DIF de Zinacantepec

en Apoyo a Personas

con Discapacidad

Por: Carlos Sánchez Fernández

 

Las Instalaciones del Instituto Universitario UNIEM fueron el marco para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zinacantepec y UNIEM, con la finalidad de dar por iniciado el Programa “Inclusión de Personas con Discapacidad Física o Motora al Ámbito Profesional”. Dicho programa tiene como finalidad brindar una beca del 100% a los aspirantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria emitida para cursar la licenciatura de Administración.

Acompañado por Presidente Municipal de Zinacantepec, Dr. Gerardo Nava Sánchez y de la Presidenta Honorifica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zinacantepec Dra. Maricela Elvira Pardo Vallejo, el Ingeniero Julian Huerta Cantinca Director General del Instituto Universitario UNIEM, expreso que “el apoyo que se brindará a la comunidad con alguna discapacidad, mediante la Universidad, priorizando dijo, porque la educación es la llave para el desarrollo del país”,

En este contexto prosiguió el Ingeniero Huerta Cantinca que siguiendo con los principios que apoyo a la comunidad, dio a conocer los eventos de vinculación social que se desarrollan en el Instituto Universitario, como lo son el festival del día del niño “Arrancando Sonrisas” y una carrera atlética, denominada “Por la educación 2019”.

En otro de sus enunciados de su intervención del Director General, agradeció la presencia de autoridades federales y municipales que estarán involucradas en este proyecto de relevancia para personas con discapacidades físicas.

 

Finalizando haciendo un llamado a la ciudadanía al arranque de este programa el próximo 11 de mayo de 2019, en las instalaciones del Instituto Universitario UNIEM, evento en el cual conoceremos a los 15 beneficiados del Programa “Inclusión de Personas con Discapacidad Física o Motora al Ámbito Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *