ASÍ SE VIVIO EL TRADICIONAL DESFILE “CATRINEANDO” EN TOLUCA

ASÍ SE VIVIO EL TRADICIONAL DESFILE “CATRINEANDO”

EN LA CIUDAD DE TOLUCA 

Por Juan Carlos Velasco Martínez

Toluca, Mex.- Catrinas, esqueletos y demás personajes de ultratumba hicieron cita este 01 de noviembre para desfilar por el Centro Histórico, tras ser convocados por el Festival “Catrineando” de este año.

Como parte del cierre de la tradicional Feria y Festival Internacional del Alfeñique de este año, este magno evento inició a partir de las 19:00 horas y culminó a las 21:00 horas al concentrar a un gran número de personas como no se había visto desde 2019; año previo a la contingencia sanitaria por COVID-19.

El desfile empezó desde la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con Benito Juárez García y a un costado del Cosmovitral, hasta la glorieta “El Águila” en Paseo Cristóbal Colón donde miles de espectadores y participantes celebraron el Día de Muertos en compañía de familiares y amigos.

Varias organizaciones civiles, empresas e instituciones publicas desfilaron con carros alegóricos adornados para la fecha.

Gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Toluca y del cuerpo policiaco de la capital mexiquense, esta actividad cultural tuvo lugar donde, chicos y grandes, pasaron una grata noche presenciando el recorrido de bailarines, danzantes y músicos que recorrieron un tramo de más de 5 kilómetros.

El acceso fue gratuito y se implementó todas las medidas de seguridad para que tanto, espectadores como participantes del recorrido, pudieran disfrutar de este gran festejo que sacudió a toda la ciudad al ritmo de diferentes géneros musicales.

Durante el el recorrido los participantes y espectadores se reunieron en la rotonda “El Águila” de Paseo Cristóbal Colón para presenciar el concierto de Shenka Internacional (@drshenkashows).