Orquesta Filarmónica de Toluca Deleita a Cientos de Personas en Concierto Dominical

Orquesta Filarmónica de Toluca Deleita a Cientos de Personas en Concierto Dominical

El público disfrutó del talento de uno de los quintetos de metales más exitosos de América Latina, la M5 Mexican Brass

Cientos de personas disfrutaron del cuarto concierto de la Temporada Dominical 2022 de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), en el se interpretó la Sinfonía No. 1 del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

De acuerdo con comunicado, esta Sinfonía fue subtitulada por el autor como “Sueños de días de invierno”, en la que comenzó a trabajar en marzo de 1866, fue estrenada el 2 de febrero de 1868 y este domingo transportó al público a un ámbito tchaikovskiano claramente evidenciado por la explosión de los vientos de madera y los pasajes de cuerda apresurados y brillantes.

La primera parte, allegro tranquilo Sueños de un viaje de invierno, tiene como protagonistas a la flauta y el fagot, con un melódico toque ruso que denota que el frío invernal no impide soñar.

Toluca pudo disfrutar de este gran concierto. Foto: Especial

El segundo movimiento, adagio cantabile ma non troppo Tierra desolada, una tierra de la niebla introduce mediante las cuerdas y el oboe una melodía soñadora en la que se siente el calor del hogar a pesar del frío invierno; para continuar con allegro scherzando giocoso con un tema rítmico y más lírico acompañado por un violonchelo que lleva al último movimiento, andante lúgubre. Allegro Maestoso, que expresa en el lenguaje universal -la música- sentimientos apasionados que terminan en una espectacular coda.

Durante el concierto, el público también disfrutó del talento de uno de los quintetos de metales más exitosos de América Latina, la agrupación M5 Mexican Brass, la cual logró una cohesión perfecta con la Orquesta de la Ciudad de manera que conquistaron al público en una serie de interpretaciones con la mezcla de su alto nivel artístico y fino humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.