Llama Alcalde de Toluca Hacer Frente Contra Violencia de Genero

 LLAMA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TOLUCA, RAYMUNDO

MARTÍNEZ CARBAJAL, A HACER

FRENTE COMÚN CONTRA LA

VIOLENCIA DE GÉNERO

**Se instaló el Consejo Directivo Municipal de la Mujer 2022-2024

**El trabajo comunitario Pie a Tierra permite ser empático con la población

Toluca, Estado de México, .- La violencia de género no es tema ajeno a nadie, de ahí la necesidad imperante de generar políticas públicas que en verdad beneficien a las mujeres y a sus familias, manifestó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, al instalar el Consejo Directivo Municipal de la Mujer 2022-2024.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, el primer edil reiteró el compromiso de lograr que la capital sea una ciudad donde las mujeres caminen con libertad por las calles, una ciudad que aprenda a respetar a las mujeres, lo que sólo se alcanzará si se elimina del lenguaje la violencia.

Por ello, en el marco del Día Naranja, Martínez Carbajal hizo hincapié en que el respeto a las mujeres será posible si se concretan políticas públicas que permitan a los elementos de la policía municipal estar capacitados para la detección temprana de la violencia intrafamiliar, y que aquellos que realizarán  trabajo comunitario Pie a Tierra sumen a todos los que tengan interés en sanar a Toluca y llenarla de vida.

Insistió en que el trabajo Pie a Tierra es ser empático con la población, “es saber con humildad que quizá no tengamos todas las soluciones, pero que juntos podremos encontrarlas”.

El Consejo Directivo Municipal de la Mujer está integrado de la siguiente forma: como presidente, el primer edil, Raymundo Martínez Carbajal; secretaria, la Directora General del IMM, Claudia Ruiz Bastida; comisario, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González; tesorera, la titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Amiraly Nava Corona, y como vocales, la presidenta de la Comisión Edilicia de Transversalidad de Género, la sexta regidora Mariela Concepción Rodríguez Mora; Jaqueline García Vázquez, Sofía Gómez Cambrón, Hilda Saquicoray Ávila, José Fernando García Díaz y José Merced Morán García.

En el acto estuvieron presentes: la Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México, Carolina Alanís Moreno; la directora General de Perspectiva de Género, Diana Velázquez Sánchez, regidoras y regidore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *