Implementan Autoridades Operativo Rastrillo en Terminal de Toluca

Implementan Autoridades

Operativo Rastrillo en

Terminal de Toluca

El operativo rastrillo, realizado en la central de autobuses de Toluca este viernes, tiene la finalidad de inhibir delitos como robo a comercio, robo de vehículo, robo a casa habitación, asalto a peatón y asalto al transporte público. Por ello, autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal, Seguridad Pública municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo el operativo en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Lee: En un año se disparan 267% robos de autopartes en Toluca

El Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis, detalló que el operativo rastrillo en Toluca beneficia a más de 10 mil habitantes, quienes a diario cruzan por la colonia Valle Verde en la capital mexiquense.

Estamos justo en el punto donde ingresa la mayor parte de la gente al estado y donde sale; por lo tantoes una de las grandes prioridades la zona de la central. Aquí estaremos implementando un operativo en cuatro puntos que concentran alrededor de cuatro colonias”, expresó Martínez-Celis.

Un total de 150 elementos se encargaron del operativo con 24 vehículos, además del apoyo de 4 binomios caninos y 4 drones.

Delitos de alto impacto disminuyen en Toluca

“En lo que corresponde a Toluca hemos logrado disminuir un 70 por ciento la incidencia delictiva en cuatro semanas de trabajo”, explicó el alcalde.

De acuerdo con Raymundo Martínez Carbajal, los delitos de alto impacto han disminuido 73 por ciento en 21 días de su administración. Además de que los delitos del fuero común registraron una baja de 42 por ciento.

“Es gracias al trabajo continuo, a la presencia en los diferentes imperativos que se han llevado a cabo”.

Detalló que a la fecha se han llevado a cabo seis operativos rastrillo en coordinación con la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Estatal. También, 892 operativos pie a tierra lo que ha generado 30 mil visitas a domicilios y comercios.

“Estamos trabajando en un esquema de división en 11 regiones y 54 cuadrantes a lo largo y ancho de todo el municipio”
A esta lista se suman 412 operativos escuelas segura, cubriendo 800 instituciones, 101operativos puente y paraderos del Servicio Público de Transporte, 42 operativos de viaje seguro en 412 autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *