Acuerdo deTrabajadores Para Reestablecer Servicios Públicos en Toluca

Acuerdo con Trabajadores
Para Reestablecer Servicios Públicos en Toluca, Anuncia Raymundo Martínez Carbajal
Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca anunció que, en el interés de empezar a trabajar en equipo y con confianza, se ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores del Ayuntamiento en general para reestablecer los servicios públicos, principalmente el de limpia y ya se restituye el servicio de electricidad en los edificios públicos.
El alcalde de la capital mexiquense aseguró que, como parte de este acuerdo, comprometió a las y los trabajadores municipales, tanto los integrados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios, SUTEYM, como los supernumerarios, que contarán con su quincena puntual a partir de ahora y en el transcurso de las siguientes dos semanas retomarán las conversaciones con la Secretaría de Finanzas para instrumentar un esquema de solución para liquidar lo que les adeudan.
A unas horas de recibir la administración municipal, Martínez Carbajal afirmó que la situación es compleja y pese a que no ocasionaron este problema, institucionalmente se va a resolver. Pidió las siguientes dos semanas para realizar un diagnóstico exacto y afinar la estrategia que ha formulado para Toluca.
“Ahorita, lo que institucionalmente nos toca, es rescatar a nuestro Ayuntamiento, ponerlo al día y avanzar”, señaló.
En el Palacio Municipal de Toluca, Martínez Carbajal, precisó que parte del plan será trabajar en materia de catastro, de actualización de padrones de predial, de agua y está pendiente un proceso de enajenación de 10 terrenos.
Lo primero será refinanciarse para solventar los problemas actuales en materia de deuda, pagar para acceder a nuevos créditos, ampliar la capacidad recaudatoria y en conjunto con la Secretaría de Finanzas del Gobierno mexiquense trabajar en un proyecto concreto para ampliar la base recaudatoria y obtener recursos.
“Ese es el camino para restituir los servicios, para tener un Ayuntamiento ejemplar, eficiente y organizado. Este tiempo nos ha servido para revisar, recibiendo las oficinas vamos a tener ya no un diagnóstico aproximado, sino la realidad exacta”, aclaró.
Dijo que de manera emergente se necesitan 340 millones de pesos para resolver el adeudo con los trabajadores, a quienes les pidió un voto de confianza, mientras que por su parte buscará soluciones con el Gobierno Estatal.
“Voy a trabajar al límite de mis capacidades para que esto no se vuelva a repetir en los siguientes años. Tenemos que sanear las finanzas públicas, ampliar nuestra capacidad para recaudar, con cercanía a la gente, hacer equipo, sumar, nos toca a todos participar para que nuestra capital pueda resurgir como la queremos, una Ciudad Faro”, aseveró.
Asimismo, reiteró que ante la crisis actual que padece la administración, quienes son los responsables deberán asumirlo frente a los órganos jurisdiccionales, mientras que, por su parte, la administración municipal actual proveerá todo lo que le soliciten dichas instituciones para que realicen las tareas que les corresponden y determinen lo que proceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.