Continúa la Profesionalización de los Futuros Policías de Toluca

Continúa la Profesionalización

de los Futuros Policías de Toluca

**Cadetes de la sexta generación de la Academia realizaron prácticas de juicios orales

Toluca, Estado de México,.- Cadetes de la Academia de Policía de Toluca realizaron prácticas de Juicios Orales en instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, como parte de su formación inicial como policía municipal.

Para el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es prioridad la profesionalización tanto de aquellos que se preparan para integrarse a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública como de quienes ya son policías municipales.

Por lo anterior, 156 estudiantes asistieron a la sala de prácticas del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca para fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas, quienes forman parte del taller de primer respondiente y juicios orales.

El titular de la DGSP, Francisco García Burgos, explicó que los futuros elementos son parte de la sexta generación de policías municipales que egresarán de la Academia.

Detalló que el objetivo de la visita permitió que mediante la adquisición de técnicas, tácticas y habilidades, puedan responder de manera eficiente en su actuación como primer respondiente; es decir, como la primera autoridad con funciones de seguridad pública que arriba al lugar en el que se ha cometido un hecho probablemente delictivo.

Como parte de la profesionalización de las y los elementos de Seguridad Pública de Toluca, seguirán recibiendo talleres, capacitaciones y conferencias, a fin de fortalecer sus conocimientos en materia de seguridad pública, mejorando así la efectividad de la actuación policial en la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *