Escuela Normal 1 de Toluca También Regresó a Clases Presenciales

Escuela Normal 1 de Toluca

También Regresó a

Clases Presenciales

Son voluntarias y se cuenta con un filtro sanitario al cual deben someterse estudiantes, personal administrativo y docente, antes de ingresar al plantel

La Escuela Normal número 1 ubicada en la capital mexiquense, se sumó a los planteles educativos que retomaron las clases presenciales de sus estudiantes.

Tras un recorrido realizado por El Sol de Toluca en el sitio, se pudo constatar que ya había presencia de estudiantes a los alrededores de dicho plantel.

Sin embargo, el acceso se encuentra restringido al público en general, pues es necesario que los alumnos y personal administrativo y docente se sometan a un filtro sanitario para verificar que gozan de buena salud.

De acuerdo con lo manifestado por varios estudiantes, el regreso a clases no fue condicionado ni obligatorio. Contrario a ello, dijeron, es voluntario.

“Nos dijeron que quieres quisiéramos regresar a clases en la escuela lo podíamos hacer, no nos obligaron ni nos condicionaron para que regresáramos”, comentó una estudiante, quien mencionó que sí deben portar su uniforme en caso de presentarse al plantel educativo.

Aunado a ello, se debe utilizar de manera permanente el uso del cubrebocas una vez dentro de las instalaciones, además de utilizar gel antibacterial de manera recurrente.

“Adentro debemos usar cubrebocas y también el gel, o irnos a lavar las manos si lo necesitamos”, adicionó otro estudiante, quien hizo referencia que “cuidan mucho que sí haya distancia entre nosotros”.

“Confiamos en que nos irá bien”

Tras ser cuestionada sobre su opinión referente al regreso a clases presencial, una madre de familia que solicitó guardar su identidad, consideró que el regreso a clases presencial ya era necesario para la sana convivencia y desarrollo emocional de los estudiantes.

Agregó que, pese a existir el riesgo de algún contagio de coronavirus, si todos los involucrados ponen de su parte, se podrá tener un control en el ámbito sanitario.

“Yo sí creo que ya era necesario que los alumnos regresaran y retomaran su normalidad, pero también creo que si todos ponemos de nuestra parte se podrá evitar algún tipo de contagio. En casa confiamos en que nos irá bien si seguimos los cuidados al pie de la letra”, comentó la madre de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *