FORTALECE IMSS CAPACITACIÓN AL PERSONAL EN SUS UNIDADES MÉDICAS

FORTALECE IMSS CAPACITACIÓN AL

PERSONAL EN SUS UNIDADES MÉDICAS

  • De marzo a junio se han impartido más de cinco mil 390 cursos

Con el propósito de fortalecer las acciones de capacitación a las diversas categorías del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en temas relacionados con el COVID-19, la Oficina de Representación en el Estado de México Poniente refuerza la instrucción en línea y presencial sobre COVID-19.

Entre el mes de marzo y  junio, se han impartido en las unidades médicas de Primer y Segundo nivel de atención cinco mil 390 cursos de diversos temas, con 67 mil 235 participaciones, así lo informó su titular, la doctora Miralda Aguilar Patraca.

Del total de participaciones 18 mil 316 son de las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y 48 mil 919 de los cinco hospitales adscritos. Esto representa que más del 97 por ciento de trabajadores y trabajadoras de esta Oficina de Representación han participado en al menos tres o cuatro cursos especializados en COVID-19.

“El objetivo es otorgar al personal los conocimientos técnicos que les permitan hacer frente a esta emergencia sanitaria, así como garantizar su protección y seguridad, de acuerdo a las estrategias institucionales que se encuentran definidas por la Secretaría de Salud y los organismos mundiales líderes en la materia.”, resaltó la doctora Aguilar Patraca.

Personal médico, de enfermería y nutrición se encargan de reforzar la capacitación de manera presencial, a todas y todos los trabajadores que laboran en las unidades (personal médico, de enfermería, estomatología, trabajo social, técnico, de higiene y limpieza, camilleros, operadores de ambulancia, seguridad y administrativos); acerca de la prevención, el uso de Equipo de Protección Personal (EPP), la vigilancia epidemiológica y los protocolos de atención médica.

Asimismo, en la liga http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/coronavirus, el personal institucional y la población en general pueden consultar diversos materiales educativos, así como los lineamientos institucionales y sitios de interés como videos, infografías, entre otros.

Finalmente destacó el compromiso y el esfuerzo diario que todo el personal realiza en favor de los más de dos millones de derechohabientes que atiende el IMSS Estado de México Poniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *