HGZ No. 58 DEL IMSS RESALTA POR SU ATENCIÓN

HGZ No. 58 DEL IMSS RESALTA

POR SU ATENCIÓN EN ESTA

EMERGENCIA SANITARIA

·         Más de 400 pacientes han sido dados de alta exitosamente

Con la finalidad de ampliar la cobertura de atención médica de pacientes con COVID-19, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Oficina de Representación Estado de México Poniente fue uno de los cuatro hospitales de esta representación que se anexaron al proceso de reconversión.

Con más de 45 años de experiencia en atención médica, este nosocomio ubicado en el municipio de Tlalnepantla atiende a 573 mil 504 derechohabientes de siete Unidades de Medicina Familiar (UMF). Además, cuenta con las especialidades de pediatría, medicina interna, cirugía, urgencias, entre otras.

A partir del 16 de marzo, se inició la reconversión de este hospital, con dos cubículos de aislamiento en el cuarto piso, con 15 camas para pacientes con COVID-19. De manera progresiva se aumentó el número de camas hasta llegar a 78, que son las que actualmente se encuentran habilitadas para atender a personas con esta enfermedad, detalló el doctor Gerardo Vargas Sánchez, director de esta unidad médica.

Destacó que, con el apoyo del equipo de supervisión de esta Oficina de Representación y de Nivel Central, se fortaleció el asesoramiento y acompañamiento en el proceso de reconversión. Actualmente se cuenta con 15 ventiladores para brindar atención integral a pacientes con esta enfermedad en estado crítico.

Gracias al trabajo comprometido del personal de este HGZ han sido dados de alta exitosamente 412 pacientes, a quienes se les ha dado seguimiento puntual de su estado de salud.

La capacitación constante del personal; la dotación oportuna y completa de Equipos de Protección Personal (EPP) y el acompañamiento psicológico a los trabajadores han sido fundamentales para brindar una atención oportuna y de calidad, señaló el doctor Vargas Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *