“¿Y tú, cómo te sientes?” Campaña del Gobierno Municipal de Toluca, Ante Contingencia por COVID-19

“¿Y tú, cómo te sientes?”

Campaña del Gobierno

Municipal de Toluca,

ante Contingencia por COVID-19

 ***Busca cuidar la salud mental de la población

****La línea de apoyo está abierta las 24 horas en el teléfono 215 2548 

Toluca, Méx— El gobierno municipal de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene especial interés en el cuidado de la salud mental y el buen manejo de las emociones de la población, en el marco de la contingencia por COVID-19, por lo que lanzó la campaña “¿Y tú, como te sientes?”.

En la situación mundial que se vive por el coronavirus es normal sentir miedo, estrés y ansiedad, por lo que esta iniciativa busca “recordarle a los toluqueños que no están solos, favorecer el cuidado de la salud mental durante la cuarentena y brindarles herramientas para cuidarnos en ese aspecto al reconocer, identificar y comunicar cómo nos sentimos y cómo respondemos a la crisis”, precisó la coordinadora del programa Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves.

Esta campaña innovadora está disponible en las redes sociales y plataformas del gobierno municipal de Toluca, que se une a la atención psicológica que se ofrece las 24 horas a través del teléfono 215 2548.

Soto Aceves dio una serie de recomendaciones para ayudar a las personas en esta contingencia, entre ellas establecer rutinas que ayuden a tener estructura y saber qué vamos a hacer en el futuro, ya que la falta de un plan causa incertidumbre y aumenta la ansiedad; además, se tienen aliados como clases en línea, cursos y en YouTube “Toluca, tu canal en cuarentena”, que acompaña a los toluqueños durante esta situación de aislamiento en casa.

El canal cuenta con un extraordinario programa para toda la familia: a las 10:00 horas se cuenta con activación física con la participación del IMCUFIDET, de 11:00 a 13:00, podrán disfrutar de videos culturales y turismo; y a las 13:00 horas Ideas en el Hogar con interesantes contenidos, así como la Dirección General de Medio Ambiente, a las 14:00 horas.

A las 15:00, en la plataforma de Tik Tok @AmbientesPazDesarrollo los toluqueños, principalmente los más jóvenes, serán sorprendidos con contenido creativo, rutinas y diversión; a las 16:00 el espacio denominado Jóvenes activos; en tanto que a las 17:00 se presentará el programa Paz interior y salud, en el que participan diversas dependencias, como el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección General de Seguridad Publica. Para finalizar, a las 19:00 horas, se ofrecen entrevistas de interés público.

Esta campaña también le brindará a los padres de familia las herramientas necesarias para cuidar a sus hijos y favorecer el mejor manejo de sus emociones, ya que por el aislamiento y la incertidumbre pueden estar irritables, con cambios de ánimo, ansiosos, con necesidad de expresarse o de hacer travesuras, por lo que la tarea de mamá y papá es observar, escuchar, acompañar y ayudarlos.

El gobierno municipal también invita a cuidar la buena comunicación en las familias y la organización interna del hogar, ya que Toluca será tan fuerte como lo sean sus familias, y juntos podremos salir de esta contingencia con éxito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *