Invita PC y Bomberos de Toluca Extremar Precauciones con Niños en Casa

Invita PC y Bomberos de

Toluca Extremar

Precauciones con

Niños en Casa

Toluca, Méx.– Ante la suspensión de clases debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca emite una serie de recomendaciones para extremar cuidados y evitar accidentes durante estas semanas.

El titular de la corporación, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, señaló que la finalidad de estas recomendaciones es evitar daños en los menores y que sean propensos a sufrir un accidente en casa.

Entre las medidas más relevantes se encuentran: guardar los químicos de limpieza y peligrosos (gasolina, solventes, pinturas) en recipientes con tapas seguras y colocarlas en lugares altos donde los niños no puedan alcanzarlas; tener especial atención con artefactos que produzcan fuego como cerillos, encendedores y estufas, así como con veladoras y cirios.

En la cocina, colocar ollas y sartenes de forma que no puedan ser alcanzados por los infantes, en especial si se está cocinando para evitar quemaduras, cubrir pozos, piletas, cisternas, tinacos y tambos.

Finalmente, la autoridad municipal pidió a los padres de familia no permitir que los menores salgan a la calle y mucho menos sin la supervisión de un adulto, además de exhortar a aplicar las medidas preventivas en sus hogares durante la presente etapa de contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *