Recibe Toluca Certificación Internacional de My World México

Recibe Toluca Certificación

Internacional de My World México

  • Por su participación en la Semana Global de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 

Toluca, Méx.-– El Ayuntamiento de Toluca recibió la Certificación Internacional de My World México, por su participación en la Semana Global de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), celebrada del 19 al 25 de septiembre del presente año en esta capital, dio a conocer la décimo tercera regidora y presidenta de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030, Estrella Eulalia Garduño Zaldívar.

My World México, dijo, es una iniciativa de la Campaña de Acción para los ODS de las Naciones Unidas, instrumentada desde 2014 cuyo objetivo es la movilización e involucramiento activo de personas y organizaciones de todos los sectores a favor de la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 en México.

Precisó que en este marco se realizó el foro denominado “Generación para la igualdad; Hacer realidad los derechos de las mujeres para un futuro de igualdad”, así como la actividad denominada Héroes para el Cambio, que consistió en la elaboración de un comic llevado a escuelas de nivel primaria para que los alumnos conocieran de cerca los ODS. También se desarrolló la Primera Colecta Municipal de Servidores Públicos a favor del Banco de Alimentos.

Además, precisó, se conmemoró el Día Internacional de la Paz, a través del foro denominado Desarrollo Sustentable y Paz; asimismo, con Alianzas 2030 se cerró la semana de activación por los ODS, con la firma del Compromiso del Municipio de Toluca con la Carta de la Tierra.

La regidora reconoció la participación de síndicos, regidores, directores, servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y académicos, ya que gracias a su movilización en la semana de acción por los ODS, “caminamos hoy como municipio hacia un futuro sostenible, asegurando no dejar a nadie atrás”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *