SALA REGIONAL TOLUCA LLEVA ACABO EL 5° OBSERVATORIO JUDICIAL ELECTORAL

SALA REGIONAL TOLUCA LLEVA

ACABO EL 5° OBSERVATORIO

JUDICIAL ELECTORAL

Toluca, Méx.—Marcela Elena Fernández Domínguez, magistrada presidenta de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la bienvenida a su par el Magistrado Juan Carlos Silva Adaya, así como al Dr. Luis Raúl Ortiz Ramírez en representación del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, al 5° Observatorio Judicial Electoral, donde se dieron cita autoridades de Tribunales e Institutos Electorales que conforman la V Circunscripción Plurinominal en los estados de Colima, Michoacán, Hidalgo y Estado de México.

Fernández Domínguez, destacó la importancia y finalidad del 5° Observatorio en reflexionar e interactuar, así como difundir las decisiones relevantes, que, como autoridades, se ha adoptado con motivo de la celebración de los procesos comiciales pasados. Tanto en su organización, como en la resolución de distintos medios de impugnación que, como se sabe, siempre llevan consigo nuevas y diversas temáticas.

Celebró la accesibilidad de los Tribunales e Institutos Electorales que la acompañaron a dicho Observatorio con el propósito de buscar una mejora continua al analizar, discutir y difundir la respuesta a los nuevos planteamientos que se suscitan con mejores soluciones.

Cabe señalar que en el 5° Observatorio Judicial Electoral, se contó con la presencia de destacados académicos, magistrados y consejeros en cuyas 5 mesas de trabajo analizaron diversos tópicos derivados de sentencias y acuerdos de las autoridades electorales de la V Circunscripción Plurinominal, con temáticas diversas como: Paridad de Género, Requisitos Procesales, Registros de Planillas, Nulidad de Elección por Violación de Principios Constitucionales, Candidaturas Independientes, Pruebas Ilícitas, entre otros.

Finalmente, la Clausura del evento estuvo a cargo del Magistrado Juan Carlos Silva Adaya Magistrado de la Sala Regional Toluca del TEPJF; la magistrada presidenta de la Sala Regional Toluca del TEPJF, Marcela Elena Fernández Domínguez; acompañados por el Vocal Ejecutivo de la Junta local del INE en el Estado de México, Juan Rubio Sánchez; así como el jefe de la Oficina de la Presidencia del Consejo General del INE, Mtro. Emilio Buendía Díaz.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube: https://bit.ly/2qmBujF síguenos en Twitter: @TEPJF_TOL o a través de nuestra página de Facebook: Sala Regional Toluca del TEPJF https://www.facebook.com/salaregionaltolucadelTEPJF/ donde se realiza la transmisión en vivo de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *