SE SUMA IMSS A LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD

SE SUMA IMSS A LA PRIMERA JORNADA

NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2019 

·         Se realizarán acciones de promoción a la salud, además de la entrega de Vida Suero Oral, Albendazol y Vitamina A.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019, que se realizará del 4 al 15 de noviembre, que tiene como propósito, acercar los servicios de salud a la población y promover la cultura de la prevención, para evitar enfermedades o detectarlas oportunamente.

Las acciones estarán orientadas en completar esquemas de vacunación y prevención de padecimientos en niños y niñas de cero a nueve años de edad, detalló el Coordinador Auxiliar en Salud Pública, Jorge Manuel Hernández Gutiérrez,.

La Delegación Estado de México Poniente tiene como meta la aplicación de 131 mil 052 inmunizaciones: 102 mil 561 de Sabin, 18 mil 412 de triple viral; dos mil 988 de TD; mil 828 Hepatitis B; mil 645 de pentavalente; mil 203 de neumocóccica conjugada; mil 110 de rotavirus; 703 BCG; y 602 DPT.

En el grupo de 10 a 19 años, se brindarán talleres para identificar factores de riesgo para adicciones y violencia, alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva.

 

El doctor Hernández Gutiérrez indicó que, aunado a la vacunación, se entregarán 139 mil 259 sobres de “Vida, suero oral”, además de la capacitación a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad, sobre hidratación oral, prevención de  enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

 

También se entregarán 114 mil 371 presentaciones de vitamina A, para niños de seis meses a cuatro años, así como 255 mil 056 de Albendazol para prevenir enfermedades gastrointestinales.

 

Asimismo, se hará la difusión de 152 mil 965 mensajes del personal de salud para la atención oportuna de enfermedades diarreicas agudas, e infecciones respiratorias agudas, y 447 mensajes sobre tétanos neonatal, así como 27 mil 734 de ácido fólico.

El coordinador auxiliar en Salud Pública recordó a la población que estas acciones se realizarán en puestos fijos de vacunación, en las 42 Unidades de Medicina Familiar del IMSS, 45 puestos semifijos en sitios de concentración poblacional y 40 más a través de brigadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *