Se internacionaliza Toluca

Se internacionaliza Toluca

Para Beneficio de la Población 

  • Se impulsan acciones de cooperación mundial con otros gobiernos

Toluca, Méx.– Toluca se internacionaliza para beneficio de la población e impulsa acciones de cooperación mundial, con gobiernos de países como Ecuador y la República Islámica de Irán en el marco de la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019, con la visita de los embajadores de estas naciones.

El representante diplomático de Ecuador, Dr. Enrique Ponce de León, expresó que Toluca y Quito -capital de ese país- tienen la visión compartida de alcanzar las condiciones adecuadas de habitabilidad, para que sean ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

El Embajador Ponce de León, exministro de Turismo de Ecuador, promueve en nuestro país la inversión extranjera para el desarrollo turístico de las ciudades como fuente de creación de empleos y nuevos ingresos; además se reiteró el interés de continuar la comunicación entre ambas ciudades, que también comparten 500 años de existencia, así como similitudes económicas y territoriales.

Cabe recordar que Toluca y Quito tienen antecedentes de cooperación, ya que el municipio fue sede de la reunión preparatoria de la Tercera Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), que se realizó en Quito en octubre de 2016.

Por otro lado, el Dr. Mohammad Taghi Hosseini, Embajador de la República Islámica de Irán, visitó Toluca para asistir a un foro cultural de la Universidad ISIMA, que promovió la inclusión social y la protección de los pueblos indígenas, ya que una de sus misiones es fomentar las relaciones comerciales y el turismo entre ambos países, por lo que, luego de asistir al foro universitario, recorrió la Feria del Alfeñique de Toluca, donde reconoció muchas similitudes con ciudades de Irán.

México es el principal socio comercial de Irán en América Latina, y el 15 de octubre anterior celebraron 55 años del establecimiento de relaciones diplomáticas formales.

Con estas visitas de embajadores y funcionarios del extranjero, se comparte el origen de nuestra tradición más dulce y se fomenta la atracción de futuros visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *