Con Luces y Música, Catedral de Toluca Cobra Vida

Con Luces y Música, Catedral Cobra

Vida y Cuenta la Historia de Toluca

  • Todos los días a las 20:30 horas en el corazón de la ciudad

Toluca, Méx– Con bellas luces y extraordinaria música, la Catedral cobra vida por las noches para contar la historia de Toluca, que iluminará diariamente el corazón de la ciudad durante la Feria y Festival Internacional del Alfeñique 2019, hasta el 3 de noviembre a las 20:30 horas, y luego sorprenderá a la población cada viernes.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañado del próximamente arzobispo monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, integrantes del Cabildo, titulares de las dependencias municipales y decenas de familias, disfrutó de este innovador atractivo turístico en el que la Catedral da la bienvenida al público y les explica cómo surgió la tradición del dulce de alfeñique, su historia y datos interesantes, ejemplo de ello que Toluca en 1630 recibió la cédula que permitió su elaboración.

En este sentido reafirmó que “seguiremos trabajando para que Toluca tenga no sólo más seguridad o mejores calles, sino también más cultura, más arte y más trabajo orientado al desarrollo y al crecimiento del espíritu porque queremos cubrir todos los rubros”.

En su intervención, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, opinó que el espectáculo fue “excelente, digno ante todo de una ciudad y una Catedral bellas; lo que el municipio ahora ha hecho es una obra maravillosa”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Cultura, Cecilia Portilla, explicó que este proyecto es resultado de muchos meses de trabajo, con la colocación de las luces, realizado en conjunto con el INAH para no dañar el edifico histórico, la programación y la música de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que busca embellecer la ciudad y dar opciones a la ciudadanía de apropiarse de sus calles, caminarlas y mejorar su ánimo; además, demuestra que en la capital se producen espectáculos culturales de primer nivel.

Hasta el 3 de noviembre de contará la historia del alfeñique y después datos curiosos como de la Plaza de los Mártires, personajes históricos y muchas sorpresas más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *