detectar el cáncer de próstata

 

Los días 8, 9 y 10 de noviembre próximo, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, en la Plaza de los Mártires, en Toluca, habrá pruebas gratuitas para detectar el cáncer de próstata, mientras que el resultado estará listo en 10 minutos después de haberse realizado el examen.

María de Lourdes Domínguez García, presidenta y fundadora de la Fundación Visión con Amor, indicó que se espera que al día se realicen hasta 400 pruebas en hombres a partir de los 40 años de edad, no solo de Toluca, pues la convocatoria está abierta para los hombres que habitan en el Valle de Toluca.

Para esta campaña estarán trabajando tres urólogos, un pediatra y 20 médicos y enfermeras, en tanto, ya se planea llevar esta campaña a las regiones del sur y oriente del Estado de México.

Domínguez García, destacó que el cáncer de próstata es la principal causa de muerte en México en hombres, es decir, es un equivalente al cáncer de mama en mujeres como la principal causa de defunciones.

Los factores de riesgo son: hombres que tienen padre o hermano con cáncer de próstata, alcoholismo, tabaquismo, goteo o escape de orina, chorro urinario lento o disminuido de calibre, esfuerzo al orinar o no ser capaz de vaciar toda la orina, sangre en la orina o semen, y cuando el cáncer se ha diseminado, puede haber dolor o sensibilidad ósea, con mayor frecuencia en la región lumbar y los huesos de la pelvis.

Los especialistas recomiendan a los hombres que a partir de los 40 años de edad, realizarse por lo menos una vez al año el examen rectal digital de la próstata, el estudio de laboratorio antígeno prostático especifico, los estudios radiológicos y la biopsia prostática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *